Trastornos

trastorno-rumiacion

Trastorno por rumiación: síntomas, diagnóstico y tratamiento

El trastorno por rumiación es una enfermedad gastrointestinal caracterizada por la regurgitación repetida de alimentos no digeridos. Se cree que está relacionado con factores biológicos, psicológicos y hábitos de vida. El diagnóstico se realiza a través de evaluación clínica y pruebas médicas. El tratamiento incluye terapia conductual y el uso de medicamentos. Es importante prevenir …

Trastorno por rumiación: síntomas, diagnóstico y tratamiento Leer más »

trastornos-de-la-alimentacion-riesgo

Trastornos de la alimentación. Factores de riesgo

Trastornos de la alimentación. Factores de riesgo Anna Li Los trastornos de la alimentación son una serie de patologías muy variadas en cuanto a sus características y manifestaciones, aunque todas tienen en común su gravedad, ya que pueden llegar a comprometer seriamente la vida de quien las padece. Entre los trastornos de la alimentaciónse encuentran …

Trastornos de la alimentación. Factores de riesgo Leer más »

como-detectar-precozmente-un-trastorno-de-la-alimentacion

Cómo detectar precozmente un trastorno de la alimentación

Cómo detectar precozmente un trastorno de la alimentación Raquel Fernández Vega Los trastornos de la alimentación son patologías graves, tan graves que pueden incluso llegar a poner en peligro la vida de quien los padece. Por ello es tan importante actuar rápidamente para dar con un tratamiento que los solucione. El problema a la hora …

Cómo detectar precozmente un trastorno de la alimentación Leer más »

consejos-para-superar-la-adiccion-a-los-dulces

Consejos para superar la adicción a los dulces

Consejos para superar la adicción a los dulces Salud Delgado Fuentes Nuestro organismo necesita hidratos de carbono como combustible y, hay momentos, en que el cuerpo nos está pidiendo azúcar. El azúcar es un tipo de hidrato de carbono de absorción rápida, que nos proporciona un chute de energía en momentos de necesidad. El problema …

Consejos para superar la adicción a los dulces Leer más »

drunkorexia-no-comer-para-poder-beber

Drunkorexia: no comer para poder beber

Drunkorexia: no comer para poder beber La drunkorexia es un nuevo trastorno de la alimentación cuyo nombre viene de “drunk” (bebido en inglés) y orexia (que significa apetito). Las personas que padecen este trastorno de la alimentación, dejan de comer para tratar de compensar las calorías que ingieren con el alcohol. Aquí se suman a …

Drunkorexia: no comer para poder beber Leer más »

trastornos-alimentarios-como-ayudar-a-las-princesas

Trastornos de la alimentación. Cómo ayudar a las princesas

Trastornos de la alimentación. Cómo ayudar a las princesas Victoria Moreno Márquez Muchas personas padecen trastornos de la alimentación. Puede que en tu entorno conozcas a alguien que los padezca, o a lo mejor, sólo lo sospechas. Si ese es el caso y crees que algún familiar o amigo padece un trastorno de este tipo …

Trastornos de la alimentación. Cómo ayudar a las princesas Leer más »

ortorexia-diagnostico-tratamiento

Ortorexia. Diagnóstico de la enfermedad. Test de Bratman

Ortorexia. Diagnóstico de la enfermedad. Test de Bratman. Natalia López Bueno. Cada vez se diagnostican más casos de ortorexia en nuestra sociedad, y, según auguran los expertos, en los próximos años la ortorexia seguirá aumentando. El perfil psicológico de la persona que padece o tiende a padecer ortorexia suele ser el de personalidades obsesivo-compulsivas, altamente perfeccionistas …

Ortorexia. Diagnóstico de la enfermedad. Test de Bratman Leer más »

trastorno-por-atracon

¿Qué es el trastorno por atracón?

¿Qué es el trastorno por atracón? Signos de alarma del trastorno por atracón. V. García Sierra El trastorno por atracón es un trastorno alimentario consistente en periodos de ingesta compulsiva de alimentos. Aunque tiene puntos en común con la bulimia, se trata de un trastorno de la alimentación independiente de los otros (anorexia nerviosa, bulimia). …

¿Qué es el trastorno por atracón? Leer más »

Scroll al inicio