Quiero perder peso

Quiero perder peso. Adelgazar

¿Quién no ha dicho o escuchado nunca esta frase? («Quiero perder peso«, «Quiero adelgazar«). En la actualidad, la inmensa mayoría de personas, desearía estar más delgado o al menos sentirse en forma.

Nuestra sociedad asocia el éxito con la buena forma física y además se ha demostrado que muchas enfermedades como la hipertensión, la diabetes, etc., se controlan mejor si mantenemos un peso adecuadoy mejoran después de adelgazar o perder peso. Por tanto, cuando decimos seriamente “quiero perder peso” estamos dando el primer paso para mejorar nuestra salud y calidad de vida.

Cómo hacerlo:

El primer consejo sería tener claro que queremos perder peso y saber que ello conlleva un esfuerzo pero que si no nos desanimamos conseguiremos nuestro objetivo.

Debemos ser realistas con nuestro cuerpo, no ponernos metas imposibles (querer tener la talla 34 a los 40 años tras varios embarazos quizá no sea posible para muchas de nosotras…)

Analizar los posibles fallos en nuestra dieta y estilo de vida que nos han conducido al sobrepeso: si los corregimos probablemente ya tengamos parte de la batalla ganada.

Buscar perder peso con dietas milagro en tiempo récord no suele dar buenos resultados. Es mejor seguir una dieta equilibrada y perder peso de forma gradual pero mantenida en el tiempo.

Piensa que el día en que por fin te dices a ti misma “quiero perder peso” puede ser el primer día de una nueva vida.

No te desanimes. Para adelgazar o perder peso puede servirte de ayuda escribir en un papel todos los beneficios que conseguirás con tu pérdida de peso: más salud, mejor forma física, mayor agilidad, un cuerpo más armonioso, mayor autoestima…

El apoyo de las personas que te quieren te será de gran ayuda para conseguir tus objetivos, explícales que quieres perder peso, que estás a dieta y hazles partícipes de tus logros.

Sobre todo, ten en cuenta que el adelgazar  no es una carrera de velocidad, se parece más a una carrera de fondo, lo mejor es ir poco a poco de manera constante.

Y un último consejo, no lo olvides: Querer es poder, si de verdad quieres perder peso no dudes que lo conseguirás, así que mucho ánimo. Tú eres estupenda y lo vas a conseguir. ¡Suerte!

 Por: Salud Delgado Fuentes

Scroll al inicio