Postres bajos en calorías
Tanto si es que te apetece algo dulce como si estás a dieta pero tienes que preparar una comida especial para tus invitados, debes saber que los postres bajos en calorías existen (sí, de verdad, no es una leyenda urbana).
Algunos son bajos en calorías por sí mismos y otros son bajos en calorías porque a la hora de prepararlos les hacemos una pequeña adaptación.
¿Quieres conocer alguno de estos postres?:
– Fruta: La fruta es baja en calorías aunque con algunas excepciones como las uvas, los higos, los plátanos y el coco. Quizá pienses que no quedarás bien en una comida con invitados poniendo fruta de postre, pero es cuestión de usar la imaginación: Puedes hacer una ensalada de frutas con yogur desnatado y presentarlo en unas bonitas copas, o también puedes hacer brochetas de frutas.

– Yogur desnatado: El yogur, especialmente el desnatado, es bajo en calorías. Puedes preparar yogur con fruta, bizcocho de harina integral con yogur, o un yogur cremoso con mermelada de frutas light.
– Helado light: Este helado es muy rico y tiene muy pocas calorías si lo comparas con la versión tradicional.
– Helado de hielo: El tradicional polo de diferentes sabores tiene pocas calorías debido a su gran contenido en agua.
– Batidos de frutas: Es una opción saludable que te permite disfrutar de la fruta y de un lácteo. Puedes hacerlo con leche desnatada, yogur descremado o helado light.
– Chocolate negro: Los adictos al chocolate pueden preferir un bizcocho integral con trocitos de chocolate negro, unas galletas caseras con chocolate negro o unos bombones acompañados del café o el té de la sobremesa.
– La gelatina de dieta tiene también muy pocas calorías y bastantes proteínas: Busca recetas que contengan gelatina como ingrediente principal de tu postre.
Como ves, aunque estés cuidando tu dieta para no ganar peso, no tienes que privarte siempre del postre, sólo debes buscar las opciones más ligeras.