Índice
Cómo acelerar el metabolismo. Seis trucos para acelerar el metabolismo de forma natural.
Algunas personas pueden permitirse comer prácticamente de todo y no engordar, mientras que otras deben pasarse el día contando calorías. La explicación a esto suele encontrarse en el metabolismo: algunas personas poseen un metabolismo más rápido y queman más calorías con cada actividad de la vida diaria que otras. Por otro lado, mucha gente dice que con los años ha ganado peso a pesar de comer igual que antes. La explicación a esto también se encuentra en el metabolismo: con la edad se enlentece. Es por ello que muchas personas se hacen la pregunta: ¿cómo acelerar el metabolismo?

Trucos eficaces para acelerar el metabolismo
De todas formas, si no somos de esos privilegiados que lo “queman” todo y no les cuesta ningún esfuerzo adelgazar rápido, podemos probar con algunos trucos o consejos que pueden ayudarnos a activar el metabolismo para bajar de peso.
– Desayuna todos los días
No saltarse el desayuno debería ser una regla de oro si quieres acelerar el metabolismo de forma natural. Siempre se ha dicho que es la comida más importante del día y, aunque todas sean importantes, desayunar antes de que pase una hora desde que nos levantamos de la cama, ayuda a acelerar el metabolismo porque lo “despierta”. Además el organismo regula mejor sus niveles de glucosa e insulina y no siente la necesidad de “ahorrar” energía en forma de grasa. Aparte de que si no desayunamos tenemos mayor riesgo de devorar el primer bollo o chocolatina que tenga la desgracia de cruzarse en nuestro camino, lo cual dificultará nuestra ansiada pérdida de peso.
– Evita las dietas hipocalóricas demasiado restrictivas
Las dietas hipocalóricas demasiado restrictivas pueden enlentecer el metabolismo como forma de protegerse ante una época de hambruna, por ello, es mejor una dieta equilibrada con poca grasa pero que nos permita comer y no pasar hambre. Bajar peso puede ser más fácil de lo que crees.
– Bebe al menos 1,5 litros de agua cada día
Se ha demostrado que al beber agua abundantemente ayuda a acelerar el metabolismo para adelgazar, ya que las células necesitan agua para realizar sus funciones. Además, beber agua te ayudará a eliminar toxinas con mayor facilidad.
– Come frecuentemente cantidades pequeñas
Es mejor hacer al menos cinco comidas al día que dos o tres si quieres activar el metabolismo. La gente con sobrepeso, en muchas ocasiones no desayuna y sólo hacen el almuerzo y la cena. Además de que llegan a estas comidas con hambre y ansiedad, el metabolismo se enlentece porque:
a) Desde el punto de vista hormonal es un desastre y el cuerpo al tener que pasar muchas horas sin recibir alimento decide ahorrar energía.
b) Al hacer la digestión el cuerpo gasta energía, por lo que si comes varias veces al día, tendrás un gasto energético mayor.

– No te vayas a la cama sin cenar
Es vital para acelerar el metabolismo. Además, consumir proteínas por la noche antes de dormir ayuda a mantener estables los niveles de insulina y glucosa durante la noche.
– Practica ejercicio físico
Hacer ejercicio aumenta el metabolismo. Cuanta mayor masa muscular tenga tu cuerpo más energía necesitará para mantenerla.
Si quieres más información, trucos y consejos sobre cómo acelerar el metabolismo y bajar de peso rápido, te aconsejo que veas este video: 9 trucos clave para acelerar tu metabolismo