Dieta de las famosas. Nicole Kidman. Dieta de South Beach.
Salud Delgado Fuentes.
¿Cuál es el secreto del tipazo de Nicole Kidman?
La actriz australiana conserva su figura sin problemas. Con una estatura de 1,79 m y un peso de 66 kilos puede permitirse cualquier vestido sobre la alfombra roja.
Al parecer, Nicole Kidman es una fanática de la alimentación sana y sólo come productos biológicos, es decir, ella sólo elige alimentos totalmente orgánicos que no hayan recibido ninguna clase de tratamiento químico o pesticida, ya que al parecer, le dan miedo.
Según sus propias palabras, evita los fritos y prefiere las verduras, la carne y el pescado. Ocasionalmente toma algo de pasta.
Además, practica una hora de ejercicio al día.
Eso sí, al parecer, tras el nacimiento de su hija, Sunday Rose, tuvo que ponerse a dieta, pero recuperó su figura con facilidad gracias a la dieta de South Beach.
La dieta de South Beach, fue creada por el doctor Arthur Agatston, un cardiólogo del hospital Monte Sinaí de Miami.
La dieta de South Beach, fue ideada, en principio, para prevenir las enfermedades cardiovasculares, aunque, debido a su gran efectividad para hacer perder rápidamente peso, se ha popularizado como régimen o dieta de adelgazamiento.
Esta dieta permite perder de 4 a 6 kilos en las primeras dos semanas.
Esta dieta se divide básicamente en tres fases:
Fase 1: Control de la ansiedad por comer.
En esta fase abundan los alimentos de alto valor proteico. Se consume carne, pollo, pescado y marisco en cantidades normales, y, verduras, queso, y nueces en cantidades más abundantes.
Esta fase dura sólo 14 días y en ella se prohíbe comer hidratos de carbono como pan, pasta, arroz, fruta y toda clase de azúcares refinados (azúcar, bollería, repostería, caramelos…) Las bebidas alcohólicas también se prohíben.
A lo largo de esta primera fase se habrá perdido entre 6 y 4 Kilos, sobre todo, grasa de la zona abdominal.
Fase 2: Fase de introducción progresiva de los hidratos de carbono beneficiosos.
Se introducirán progresivamente pasta, arroz, frutas y pan. También se permite el chocolate con moderación. Esta fase se mantendrá durante el tiempo que haga falta hasta alcanzar el peso deseado. En esta fase, lo normal, es perder entre 500 gramos y un kilo a la semana.
Fase 3: fase de mantenimiento durante el resto de la vida.
La dieta de South Beach, se basa, en que debemos adoptar un nuevo estilo de vida en nuestra alimentación. La adopción de unos hábitos dietéticos saludables, deberá mantenerse el resto de la vida. Si ganáramos algo de peso, para perderlo, habrá que volver a empezar por el principio, esto es, por la fase 1.