Dieta de las famosas. Keira Knightley – dieta del tupper
Keira Knightley: Esta chica tan delgada sigue al parecer la dieta del tupper. No es broma, parece ser una moda que ha comenzado en Inglaterra, donde un preparador físico comenzó a aconsejar a las mujeres que, debido a su trabajo, debían comer fuera de casa, llevaran en su tupper un 60% de verduras, un 30% de proteínas y un 10% de condimentos y salsas. Esta dieta debe combinarse con ejercicio y prohíbe tomar alcohol (calorías vacías).
La dieta del tupper cada vez está más difundida en toda una generación de profesionales que, por motivos de horario, comen fuera de casa prácticamente a diario, lo cual les obliga a elegir entre menús hipercalóricos de restaurantes o llevar el control de su ingesta y nutrición. Es la llamada “generación tupper”, más preocupada por su nutrición y por no engordar que sus antecesores.
Por ello, han surgido una multitud de “recetas tupper” o de comida para llevar al trabajo o a cualquier otro sitio, sin tener que elegir entre los sándwiches y bocadillos o en la dieta de restaurantes, más costosa y generalmente menos adecuada a una dieta saludable y equilibrada.
Realmente, la dieta del tupper aconseja usar el sentido común: los tupper que se usan para llevar nuestro almuerzo al trabajo no suelen tener un tamaño excesivamente grande y si, además, nos esforzamos un poquito en llenarlo de alimentos bajos en grasa (por ejemplo verduras al vapor o ensalada más una ración de proteínas como pollo, pechuga de pavo, pescado blanco o una lata de atún al natural) seguro que obtenemos los resultados deseados.
Un problema con el que se encuentra esta “generación tupper” es el tiempo. Como suele utilizarse para comer un pequeño descanso en su horario laboral, se ven obligados a realizar la comida muy rápidamente, lo cual hace que el cerebro no tenga tiempo de recibir las señales de saciedad, y se tienda a comer más. Por ello, es aconsejable dedicar al menos 30 minutos para completar la comida.
Estas dietas son sólo algunos ejemplos de cómo nuestras famosas también hacen sus sacrificios (como casi todos al fin y al cabo ¿no?).