Dieta de las famosas. Jennifer Aniston

Dieta de las famosas. Jennifer Aniston – Dieta de la zona.

Jennifer Aniston – dieta de la zona: La protagonista de Friends es una fiel seguidora de la dieta de la zona. The Zone, como la llaman en Hollywood. La dieta de la zona fue ideada por el Dr. Sears y se basa en conseguir un equilibrio en la ingesta de proteínas (30%), grasas no saturadas (30%) e hidratos de carbono (40%) en cada una de las cinco comidas que hacemos al día. La última comida del día debe ser justo antes de ir a dormir. Ver: Los mejores alimentos para dormir

El principal objetivo de la dieta de la zona es adelgazar de forma saludable y que los resultados permanezcan largo plazo, sin efecto rebote ni vuelta atrás. Realizada de forma adecuada, la dieta d ela zona pretende que el que la realiza consiga sus objetivos de peso ideal sin pasar hambre.

Realmente, la dieta de la zona es bastante equilibrada y fomenta el consumo de carnes blancas, verduras y frutas. Limita el consumo de carnes rojas, yemas de huevo, arroz, patatas y pasta.

Sus fundamentos podrían resumirse en:

– Consumir muchos vegetales, frutas y proteínas de origen animal con poca grasa.

– Reducir hidratos de carbono.

– Limitar el consumo de grasas, especialmente de grasas saturadas.

Puede que un inconveniente a la hora de seguir esta dieta sea mantener la proporción adecuada 30-30-40. Para ello se ha ideado el concepto de “bloques de alimentos”. El número de bloques que pueden consumirse depende del peso de cada persona.

En esta dieta se consumen meriendas que también deben seguir la proporción de 30-30-40 pero con raciones más pequeñas. No debemos saltarnos ninguna comida ni merienda para mantener unos niveles de insulina adecuados y no pasar hambre.

En la dieta de la zona se recomienda también consumir cápsulas de aceite de pescado por su alto contenido en ácidos grasos Omega 3.

Scroll al inicio