Beneficios del chocolate

Beneficios del chocolate.

El chocolate es un delicioso alimento cuyo origen se encuentra en América del Sur. No llegó por tanto a Europa hasta después del descubrimiento de América, pero desde entonces su consumo se universalizó y pocos alimentos han llegado a ser tan populares (¿sabes de alguien a quien no le guste? Seguramente no pero, ¿de verdad conoces los beneficios del chocolate?).

Por otra parte, a pesar de los beneficios del chocolate, la mala fama comenzó a perseguirlo (igual que a casi todas las comidas ricas). Se extendió la creencia de que el chocolate engordaba, que era un alimento que sólo aportaba calorías vacías, que estropeaba la piel haciendo que nos salieran granos… Afortunadamente, se ha comprobado que su consumo moderado también puede ser altamente beneficioso para la salud, sobre todo si consumimos chocolate negro.

Algunos de los beneficios del chocolate para nuestra salud son:

– Es un alimento rico en sustancias antioxidantes: parece ser que incluso tendría más efecto antioxidante que el té verde. Nos protegería por tanto del envejecimiento y de padecer ciertas enfermedades.

– El chocolate negro tiene un índice glicémico bastante bajo por lo que no alteraría los niveles de azúcar en sangre.

– Otro de los beneficios del chocolate consiste en que ayuda a regular los niveles de colesterol ya que disminuiría el nivel de colesterol LDL.

– Gracias a que contiene serotonina y el chocolate estimula la producción de endorfinas es un gran antidepresivo.

beneficios del chocolate
Beneficios del chocolate

– Probablemente, el consumo de chocolate negro previene la hipertensión arterial (los indios kuna de Panamá, consumidores importantes de chocolate negro, no padecen hipertensión, a pesar de consumir una dieta rica en sal)

– Es estimulante de la función cerebral.

– Posee minerales necesarios y beneficiosos para el organismo: calcio, hierro, magnesio y potasio.

Estos son algunos de los múltiples beneficios del chocolate negro, sin embargo no debemos de olvidar que su contenido calórico es elevado (desgraciadamente, eso no se ha podido desmentir) por lo que lo más recomendable es consumir chocolate siempre con moderación.

Mmmmmm.

 Por: Salud Delgado Fuentes

Scroll al inicio