Índice
No es un trabalenguas: Bebe bebidas verdes. Bebidas sanas
David Luchini
Aunque la tendencia actual es tener una nutrición deficiente, tanto por exceso como por defecto (obesidad, desnutrición,…), cada vez hay más personas que buscan llevar una dieta más natural. Muchos están intentando incluir más frutas, verduras y hortalizas a sus comidas diarias y buscan formas variadas para no caer en la rutina. Entre estas variedades se encuentra la bebida verde, toda una serie de licuados que además de ser deliciosos son altamente nutritivos y muy refrescantes en el verano (bebidas sanas).
A diferencia de lo que ocurre cuando las cocinamos, estas bebidas sanas o verdes se destacan por poseer nutrientes y agregados intactos de la planta. Por acción del calor, del hervor o de otros fenómenos relacionados al aumento de la temperatura, las verduras y frutas pierden su potencial alimenticio y en algunos casos hasta se vuelven inertes o incluso nocivas.
Recetas prácticas sencillas para hacer bebidas verdes sanas
Veamos a continuación algunas recetas prácticas que no solo te agradarán sino que te nutrirán mucho.
Deleite de otoño
El deleite de otoño es un licuado de bananas, uvas, espinacas y acelga. Para hacerlo debes mezclar todos los ingredientes en una licuadora con un cuarto de taza de agua y si te gusta, varios cubos de hielo. El resultado va a ser una infusión helada de color verde claro con mucha vitamina A y aporta hierro y yodo en grandes cantidades.
Col colada
También puedes probar la col colada, que se hace con 2 o 3 hojas de col, 2 bananas y media piña. A esta también debes agregarle la misma cantidad de agua que a la anterior y si quieres, hielo.
Sorpresa de papaya y hojas verdes
Finalmente te recomendamos otro tipo de la sorpresa de papaya y hojas verdes, que consiste en papaya, mangos y cualquier verdura que deseas con un poco de perejil. Es ideal para desayunos nutritivos si estás en plan de bajar de peso o simplemente para empezar el día con una fuente de energía natural y saludable.