Beneficios del té verde

Beneficios del té verde.

El té verde, esta bebida tan popular hoy en día es originaria de China. Allí ya era consumido entre las clases sociales altas debido a sus múltiples beneficios para la salud. Afortunadamente en la actualidad los beneficios del té verde están al alcance de todos nosotros y es bueno que los conozcamos para valorar más este regalo de la naturaleza.

Beneficios del té verde:

– Antioxidante (antienvejecimiento): Debido a sus propiedades antioxidantes se ha comprobado que el té verde es bueno para la piel, y ayuda a retrasar el proceso de envejecimiento.

– Depurador natural del organismo: Favorece la eliminación de líquidos y toxinas, mediante su efecto diurético.

– Ayuda en las dietas de adelgazamiento a perder peso con más facilidad, mediante el efecto quemagrasa, rediciendo el peso y tamaño del tejido adiposo.

– Se ha visto que el té verde parece ser de utilidad en la prevención de ciertos tipos de cáncer, especialmente el cáncer de próstata.

– Estimula el sistema inmunitario fortaleciendo nuestro organismo frente a las infecciones de todo tipo.

– Favorece a la prevención de osteoporosis, problema tan frecuente en la tercera edad, especialmente en las mujeres.

– Ayuda a regular los niveles de colesterol LDL o “colesterol malo”.

– Ayuda a regular la glucemia (nivel de azúcar en sangre) por lo que puede ser beneficioso para los enfermos de diabetes tipo I y, sobre todo, tipo II, mejorando la respuesta al tratamiento en estos pacientes

– Favorece el buen funcionamiento del sistema nervioso (se cree que mejora la memoria y que también puede ser de utilidad en el tratamiento de la enfermedad de Parkinson).

– Mejora la circulación sanguínea, por lo que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.

– Previene la aparición de caries y gingivitis.

Cada día se va incrementando la larga lista de propiedades de esta magnífica bebida que, desde luego, conviene tener en cuenta a la hora de cuidar nuestra salud.

 Por: Salud Delgado Fuentes

Scroll al inicio