La cerveza sin alcohol
La cerveza sin alcohol es muy común hoy en día; se vende en supermercados, tiendas pequeñas, quioscos, grandes superficies y máquinas expendedoras. Uno de los motivos por los cuales se vende muy a menudo es porque mantiene casi el sabor de la propia cerveza (dependiendo de la marca) y en cambio, al no contener alcohol, permite realizar un trabajo, conducir o caminar sin tener sensación de embriaguez en ningún momento.
La cerveza sin alcohol es perfecta para mezclar con limón u otros productos y dar ese sabor diferente, una mezcla que también se puede hacer con la cerveza normal. Esta cerveza, en comparación a la cerveza corriente, puede decirse que es nueva, pero desde que se fabrica ha tenido una buena aceptación e interés.
La cerveza sin alcohol está elaborada para que tenga una graduación mínima de alcohol. Por lo tanto, no afecta en una prueba de alcoholemia.
Se denomina cerveza sin alcohol a aquella en la que su graduación de alcohol sea inferior al 1% del volumen. Por lo tanto, mantiene todas las ventajas de la cerveza (vitaminas, minerales, …), extrayendo únicamente es el alcohol que la propia cerveza contenía al elaborarse.

La cerveza sin, tiene un consumo inferior a la cerveza normal, pero son cada vez más las personas que en un momento determinado del día o del fin de semana deciden tomar una cerveza sin alcohol para luego poder ir de viaje o para traer el coche de vuelta a casa sin que tenga problemas en la conducción.
También es muy común tener la cerveza sin alcohol en casa, mucho más practica a la hora de invitar a una bebida a una visita inesperada o a tomar algo con los amigos sin acabar todos con demasiado alcohol encima. Es una bebida estupenda para ver un partido o jugar una partida mientras se toman unas buenas cervezas con todo su sabor, dejando atrás el alcohol y disfrutando de una buena tarde entre amigos, también controlarán la tensión arterial, portan la fibra necesaria y son muy beneficiosas como una bebida para alguien que está tratando de comer más sano. Tiene un alto porcentaje de vitamina B y ayuda en problemas circulatorios, aparte de que es un producto bastante nutritivo que aunque no se debe tomar en exceso se puede tomar cada día.
Si te ha resultado interesante este artículo, no te pierdas
¿Cuántas calorías tiene una cerveza?
Allí aclaramos las dudas más frecuentes sobre este tema.
Por: Valentín Sierra