Cuando pensamos en qué hacer para prepararnos para la temporada de verano, cuando el calor hace que nos quitemos las capas de ropa a base de jerséis y abrigos, que tanto disimulan, a menudo nos enfrentamos al dilema de la grasa localizada porque, con el ritmo de trabajo y las obligaciones diarias, hemos descuidado nuestro cuerpo y hemos acumulado algunos kilos de más.
Pero todas queremos seguir teniendo un aspecto esbelto y tonificado, sobre todo pensando en las vacaciones, la playa y ¡la hora de ponernos el bikini!
¿Qué podemos hacer para que la flacidez y la grasa localizada desaparezcan?
Debemos ser mucho más disciplinadas en lo que comemos y también incorporar muchos hábitos saludables a nuestra vida.
Eliminar las grasas saturadas de nuestra dieta, evitar azúcares refinados, decir adiós al alcohol y las bebidas gaseosas en pro del agua (siempre tan necesaria para el buen funcionamiento del organismo) y aumentar el consumo de frutas, verduras legumbres, carnes magras y pescado.
Con la llegada del verano cada vez más personas desean encontrar una solución para deshacerse de la grasa localizada ya que, a veces, aunque consigamos perder peso con una dieta adecuada y practicando ejercicio, siempre suelen quedar esos últimos reductos donde la grasa parece haberse encariñado con nuestro cuerpo y se niega a abandonarlo.
Para conseguir una figura más armoniosa existen muchos tratamientos que prometen ayudarnos, aunque uno de los que nos han resultado más interesantes es el conocido como CoolSculpting.
Índice
La temida celulitis y la grasa localizada
Cuando el exceso de grasa está presente en el tejido subcutáneo alrededor de caderas, vientre, muslos y cara interna de los brazos dando un aspecto irregular, como de piel de naranja, se conoce como «celulitis».
Este tipo de grasa no desaparece con la edad ni con el paso del tiempo. Suele afectar más a las mujeres que a los hombres, sobre todo por causas hormonales.
Este problema puede iniciarse en la adolescencia, aunque a esa edad puede pasar aún desapercibido, haciéndose más y más notorio con los años.

Deshacerse de la grasa localizada es difícil, sí, pero no imposible
Si quieres deshacerte de ella, debes trabajar con un especialista que pueda ofrecerte las mejores formas de eliminarlas de forma eficaz, indolora y sin necesidad de someterte a procedimientos quirúrgicos y anestésicos.
Entre la gran oferta de tratamientos corporales destinados a tonificar nuestro cuerpo y mejorar nuestro aspecto, destaca especialmente el innovador método de CoolSculpting.
Este tratamiento contra la grasa localizada se basa en la aplicación de frio dirigido a los adipocitos (células grasas) consiguiendo actuar solo sobre ellas, es decir, sin afectar a las células de nuestra piel.
Las células adiposas se cristalizan y mueren, siendo posteriormente eliminadas por el organismo de manera totalmente natural.
Ventajas de CoolSculpting
Las ventajas de este método son muchas, entre ellas destacan:
- Es un método no invasivo, no es quirúrgico ni es necesario anestesia.
- No se utilizan agujas.
- No precisa ingreso de ningún tipo ni reposo con posterioridad al tratamiento.
- El resultado comienza a ser visible tras unas semanas después de las primeras sesiones (cuando nuestro cuerpo comience a eliminar las células grasas que han sido destruidas).
- Las células que han muerto y se han eliminado no se volverán a regenerar.
Se trata de una gran ayuda para mejorar tu figura, tu autoestima y también tu salud, ya que, tras lograr el objetivo deseado, lo podrás mantener con la incorporación de hábitos de vida saludables.
Dieta, ejercicio y tratamientos estéticos corporales, la combinación ganadora para decir adiós a la grasa localizada de manera definitiva.