¿Cómo incorporar la comida saludable y orgánica en la rutina diaria?

La salud del ser humano depende de varios factores, pero principalmente de la alimentación, algo a lo que las personas no le dan la atención que merece, pues prefieren lo más fácil y rápido de cocinar. En este sentido, es bueno saber cómo incorporar la cocina saludable y orgánica en la rutina diaria.  

A pesar de que las personas actualmente se preocupan por su figura y apariencia, son muy pocos los que de verdad le prestan atención a los alimentos que consumen. Esto se debe al ritmo de vida que se maneja hoy en día en la sociedad moderna el cual es bastante acelerado; incluso para acciones tan básicas como comer, para lo que comprar comida en restaurantes y puestos de comida o alimentos procesados fáciles de elaborar, son la mejor opción porque les permite ahorrar tiempo.

Sin embargo, la mayoría de las personas desconocen que este tipo de alimentación podría ser la causa del padecimiento de muchas enfermedades. Por tal motivo hablaremos sobre cómo incorporar la cocina saludable y orgánica en la rutina diaria, con el objetivo de demostrar que las recetas son fáciles de elaborar, prácticas, muy ricas, y sobre todo bastante buenas para la salud. 

comida-saludable-organica-rutina-diaria

Recetas fáciles para preparar en casa

Sin duda alguna, comer en restaurantes o comprar comida congelada es una solución práctica para solventar el tema de la alimentación diaria. No obstante, nos atrevemos a decir que esta medida se toma solo por falta de ganas, información y organización, pues es muy fácil encontrar recetas saludables en internet, ideales para preparar en casa y sorprender a todos los que lo prueben, como por ejemplo:

  • Para el desayuno. Galletas de avena, pan francés, nopales rellenos, entre otros.
  • Almuerzos o cenas. Tostadas con tinga cremosa, alitas de pollo de distintas maneras (picantes, orientales, etc.), albóndigas de pollo, y muchos más.
  • Postres. Arroz con leche, flan napolitano, carlota de limón, pastel tres leches y los populares brownies.

Asimismo, hay recetas para crear entrantes, como ensaladas, botanas, sopas y cremas, pastas, arroces y otros platos fuertes, todos con ingredientes que por lo general se suelen tener en la despensa o en la nevera, y que solo llevará unos pocos minutos para prepararlos.

Comida orgánica

Los alimentos saludables no son solo vegetales, frutas y aquellos bajos en grasa y azúcares, pues existe otro grupo que no solo es bueno para las personas, sino también para el medio ambiente y los animales. En este sentido, las recetas orgánicas son perfectas para las personas que quieran mejorar su salud y hacer un aporte a la naturaleza, sin sacrificar absolutamente ningún tipo de ingrediente, pues pueden elaborar increíbles comidas, tales como:

  • Arroz con leche, chía y frutos rojos.
  • Tortilla de espinacas y kale.
  • Plátanos horneados con queso.
  • Espaguetis con salsa de espárragos. 

Igualmente se pueden conseguir recetas increíbles de postres con ingredientes orgánicos, como por ejemplo los brownies de betabel, helado de sandía, fresas con yogurt y cardamomo, flan de aguacate y coco, entre otros. Al consumir alimentos orgánicos, se podrá tener la seguridad de que no se estarán ingiriendo ninguno de los productos químicos (fertilizantes, plaguicidas, colorantes, hormonas, entre otros) que se encuentran en los productos de producción masiva, los cuales causan alteraciones en el organismo de las personas.

Beneficios de la comida saludable y orgánica

Todo sobre la comida saludable y orgánica son beneficios, pues para empezar a prepararla en casa, se utilizan menos grasas y sal, al mismo tiempo que se aprenden nuevas recetas para variar la rutina y se toma conciencia sobre los productos que se están comiendo. Asimismo, es posible controlar las cantidades y porciones que se van a consumir, lo cual ayuda a cuidar la figura y a conservar el peso.

Finalmente, al preparar las comidas uno mismo, se puede observar un ahorro en las finanzas, debido a que se pueden aprovechar mejor los ingredientes al utilizarlos para varias recetas. Solo es cuestión de organizarse para conseguir recetas fáciles y rápidas.  

Scroll al inicio