Conoce el software ERP y sus aplicaciones

El software ERP es de gran ayuda para gestionar las empresas de diversos tamaños, aunque no se disponga de un gran presupuesto.

Cuando se habla de los sistemas ERP lo hacemos de una herramienta para software con la que es posible gestionar de forma unificada las diferentes áreas de la empresa y todo ello con acceso a la información en tiempo real.

De igual forma, gracias a las soluciones verticales especializadas, consigue adaptarse a cada empresa y a todo tipo de sector.

Instalar un ERP permite ahorrar bastante tiempo y dinero, garantizando que todos van a trabajar con idénticos datos y KPI.

¿Para qué vale el software ERP?

El software ERP es una clase de programa de gestión para las empresas que vale para la agilización del trabajo en el día a día de la empresa, puesto que se va a conectar con la totalidad de departamentos internos y demás acciones que los mismos desempeñan.

Esta es una forma de ahorrar tiempo importante, distinguiéndose del sistema clásico de procesado de la información y haciendo más fácil la gestión de la empresa.

Vamos a ver algunos sectores donde su labor es fundamental:

Software ERP para gestión médica

Contar con un buen software de gestión clínica es una buena decisión, pues permite una mejora evidente en cuanto a la calidad de la asistencia que se realiza a los pacientes, todo ello gracias a la automatización de los procesos.

Con este tipo de software, lo que tienes es una herramienta que se adapta fácilmente a tus necesidades, de tal forma que puedes contar con una visión y digitalización por completo de tus procesos.

Puedes elegir cómo y cuándo lo vas a utilizar, optimizando la gestión tanto dentro como fuera del centro, de la manera en que desees trabajar.

Se reduce de forma importante la cantidad de errores y no se pierde tanto tiempo. Además, crece la seguridad del paciente, eliminado tareas que no aportan valor añadido y mejora la eficiencia y atención a los pacientes.

Realiza un análisis de la totalidad de variables de la gestión, de tal forma que se simplifican los procesos y mejora la eficiencia del personal del centro, así como de las distintas áreas del centro sanitario.

Software ERP para gestión de almacenes

El sistema de gestión de almacenes es de gran ayuda, pues puede, desde ser utilizado para la gestión de las compras hasta otros apartados como la logística. No olvidemos que lo que hacen es proporcionar una eficiencia mayor, rentabilidad y competitividad.

Crece la capacidad de almacenamiento, se reducen las clásicas tareas manuales de manipulación y también se eliminan aquellos errores que pueden afectar de manera importante a la calidad del servicio.

El poder digitalizar la gestión de la actividad en el campo de la producción, materias primas, almacenamiento, transporte, reparto a la clientela, ventas o compras, es importante.

De la misma forma permite que se puedan digitalizar los procesos, todo ello desde el momento en que se produce la compra. Solo tienes que ir agrupando los pedidos por cada proveedor. Con ello es posible acceder a un rappel mayor, programas las recepciones, etc.

No necesitas llenar el almacén en el caso de que no necesites todavía la mercancía ni vayas a comprometer la tesorería. De la misma manera, puedes controlar las recepciones y la propia calidad de la mercancía. Solo tienes que situarla en donde te pueda interesar, controlando el stock. De esta forma es posible integrar la gestión en un ERP para gestionar al almacén y que los clientes se sientan únicos.

Software ERP para gestión de nóminas

Disponer de un buen programa para gestionar nóminas es básico en la gestión de la vida laboral de los trabajadores de forma digital y eficiente.

Lo que hace es adaptarse a las necesidades existentes de cada empresa en cuestión.

Este tipo de programas lo que buscan es controlar las tareas directamente en relación con la vida laboral del trabajador, desde su contrato a las liquidaciones en materia de impuestos.

software-erp-aplicaciones-gestion

Software imprescindible

Con este software es posible estar actualizado permanentemente con todos los cambios legales para no tener que estar siempre pendiente. No olvidemos que está en la nube para despreocuparse de las actualizaciones.

La empresa se beneficia de un mantenimiento que es de lo más intuitivo, además de automatizar los diferentes convenios, IPC, antigüedades, IT, etc.

No olvidemos que la información estará siempre disponible en cuanto a nóminas, convenios, vida laboral. Etc.

Otra función que tiene es que permite la configuración de los resúmenes de nómina por cada cliente, los contratos de trabajo, los finiquitos, los certificados de empresa, etc.

Por último, todo está enfocado a la máxima automatización, algo que es de gran ayuda cuando se abordan procesos de gran complejidad, puesto que se precisa una importante fiabilidad y se pasa a ahorrar mucho tiempo y recursos para hacer esta clase de procesos.

0/5 (0 Reviews)
Scroll al inicio