Quiero adelgazar
¿Muchas veces te dices a ti mismo “quiero adelgazar” pero no sabes cómo lograrlo? Bajar de peso no siempre es sencillo, pero tampoco es imposible. La obesidad es un problema que afecta a miles de personas en el mundo, tanto a hombres como a mujeres, y puede llegar a ser algo más que un tema estético, para suponer un obstáculo para la salud y la supervivencia a largo plazo.
Muchas personas solo piensan en adelgazar o dicen “si me viera más delgada o delgado” “quiero adelgazar” “cómo desearía adelgazar pero nunca lo logro”
Si quieres adelgazar debes tomar una iniciativa, ya que de nada sirve solo decirlo si no actuamos.
Lo primero es ser consciente de que está al alcance de todos: recuerda que si te sobran algunos kilos, bajar de peso es lo mejor que puedes hacer, no solo por estética si no por los innumerables beneficios que aportará a tu salud.

Una dieta sana y un poco de ejercicio te ayudarán a adelgazar, te sentirás más joven y sano. El principio básico que debes tener siempre en mente es el concepto del “gasto”, es decir, para bajar de peso basta con que tu cuerpo, cada día, consuma algo más de lo que le aportas. De esta forma, siempre irás quemando parte de la grasa no deseada, que se acumula precisamente cuando hacemos lo contrario: aportar al cuerpo más calorías de las que estamos quemando.
De ahí la importancia de combinar una dieta para adelgazar con un aumento de la cantidad de energía que gastamos haciendo ejercicio. Además, el ejercicio contribuye a la sensación de saciedad y a limitar las ganas de comer, mediante las endorfinas.
Después de todo esto siempre surge la pregunta del millón ¿cuál es la mejor dieta para adelgazar? Y mi respuesta es la siguiente:
La mejor dieta para adelgazar es:
- 1 cucharadita de deseo
- 1 pizca de entusiasmo
- Media cucharadita de determinación
- Una cucharadita de perseverancia
Una vez lleves esa dieta, adelgazar será más fácil que nunca, y no olvides que las personas valen por lo que son y no por cómo se ven, así que si deseas bajar de peso hazlo por sentirte más saludable, y no solo por el hecho de tener mejor aspecto.