Índice
El consumo del alga se ha disparado en los últimos años debido a los beneficios que ofrece

La alimentación es un tema que cada vez recibe más atención por parte de los usuarios, y es que se está demostrando que llevar una vida sana es mucho más sencillo de lo que pudiera parecer.
Para ellos solo es necesario tener una alimentación equilibrada, basada en materias primas y en elementos de suplementación naturales para hacerla más completa y beneficiosa. Entre las opciones más recomendadas por los expertos en dietas, se encuentra la espirulina.
¿Qué es la espirulina?
La espirulina es una es una cianobacteria que tiene forma de espiral, de ahí su nombre. Su tonalidad es azul verdoso, debido a la presencia de clorofila y la ficocianina. A esta sustancia se la considera un superalimento que ofrece a quien la toma proteínas más digeribles que las que se encuentra en la carne. Esta puede ingerirse a través de diferentes medios, la mayoría de las personas lo mezclan con batidos de frutas o smoothies naturales.
Para que todos los beneficios que posee este suplemento sean efectivos es necesario adquirir un producto de calidad, como el que se puede encontrar en bonusan. Ya que en el mercado pueden llegar a haber elementos diluidos en otras mezclas.
Beneficios de la espirulina
La espirulina es considerada un superalimento, lo que quiere decir que posee un gran número de propiedades que incitan a su consumo. Entre ellas se encuentran:
Alta concentración de vitaminas
Se encuentran vitaminas A, C, D y del grupo B en este suplemento de algas. Su alto contenido en vitaminas y minerales hace que sea una buena aliada en el crecimiento de cabello y en la tersura de la piel.
Alta concentración en proteína
El 75% de la composición de la espirulina es proteína, esto la convierte en una fuente mayor que la propia carne de vacuno. Por este motivo, muchas personas que se decantan por llevar una dieta vegana o vegetariana suelen consumirla con regularidad.
Gestiona el control de peso
La espirulina contiene entre sus propiedades, ferilalanina, que es un aminoácido con un gran poder saciante y reductor de apetito. Por este motivo es frecuente que las personas que desean bajar de peso se decanten por su consumo.
Propiedades antioxidantes
La espirulina posee una alta concentración en antioxidantes, ayudando así a las defensas del organismo y favoreciendo la regeneración de las células.
Regenerador intestinal
La espirulina es un potente regenerador de la flora intestinal y es un gran activador de los mecanismos celulares de desintoxicación. Ayudando así a proteger el hígado y los riñones.