Beneficios del Fucus para Adelgazar

Beneficios del Fucus para Adelgazar

El fucus vesiculosis se considera una hierba medicinal y es utilizada con frecuencia en distintos tratamientos para mejorar el funcionamiento de nuestro cuerpo. El más importante de los beneficios del Fucus para adelgazar, es que aumenta el metabolismo basal, lo cual implica que aumenta el consumo de energía, incluso estando en reposo, por lo que se facilita el proceso de “quemar grasas”.

El Fucus, es conocido científicamente como fucus vesiculosus. Es un tipo de algas que son frecuentes en las costas rocosas y atlánticas de Europa y Norteamérica.

¿Cómo es el funcionamiento del metabolismo basal?

El metabolismo basal es una cierta cantidad de energía que el cuerpo humano consume cuando se encuentra en estado de reposo. El fucus lo que hace es estimular este metabolismo produciendo mayor nivel de enzimas que intervienen en el proceso de las mitocondrias en ausencia de ADP, lo que hace que se produzca una reducción en el peso de la persona.

Además, entre sus funciones destaca la regulación de la glándula tiroides, que gestiona nuestro metabolismo. Por lo tanto, repercute en nuestro peso, lo que permite que sea utilizado con frecuencia en tratamiento de la obesidad.

Fucus-para-adelgazar-beneficios
Fucus para adelgazar. Beneficios

El fucus vesiculosus estimula la glándula tiroides logrando que nuestro organismo funcione con mayor rapidez. Estas plantas son ricas en yodo que hace que funcione correctamente.

Por otro lado, se caracteriza por concentrar en sus tallos un alto contenido de ácido fólico, vitaminas A, B1, B2, B6 B12, C, E, sales minerales, aminoácidos y oligoelementos como el yodo, hierro, níquel, magnesio, cloro, potasio, sodio, boro, fósforo, cobre, litio, silicio, zinc y cobalto, entre otros.

Entre otro de los beneficios del fucus para adelgazar, se encuentra el ser una hierba depurativa, produciendo la saciedad y disminuyendo el apetito.

Beneficios-del-Fucus-para-adelgazar
Beneficios del Fucus para adelgazar

El fucus contiene componentes como el ácido algínico y los mucílagos, que se hinchan cuando están en contacto con el agua formando sello en la parte superior del estómago y dando la sensación de saciedad, así como, por su alto contenido en fibra, produciendo un cierto efecto laxante.

Palabras clave: fucus para adelgazar, perder peso, fucus vesiculosus, metabolismo basal, quemar grasas, tiroides, obesidad, sobrepeso

Scroll al inicio