Beneficios de las semillas de cannabis en la alimentación

Las semillas de cannabis son ingredientes excelentes para incluir en la alimentación, ya que aportan una gran cantidad de nutrientes y ofrecen diversos beneficios. Lo cierto es que pueden ser más saludables que muchos de los productos de uso cotidiano, tienen una concentración muy baja en THC al contrario de lo que muchos puedan pensar y se pueden conseguir fácilmente en Eurogrow sin moverse de casa. A continuación, te mostramos los principales beneficios de este superalimento.

Las semillas de cannabis

Las semillas de cannabis, como todas las semillas en general, son básicamente unos cereales. Tienen un alto contenido en hierro, también aportan proteína vegetal y pueden ser muy beneficiosas para el desarrollo de los músculos y la regeneración de los tejidos. Presentan un sabor muy similar al de la avena, por lo que son agradables al gusto, y se pueden consumir al natural, en harinas, batidos o ensaladas, al gusto de cada persona.

beneficios-semillas-cannabis-alimentacion

Proteínas saludables

Las proteínas cumplen la función de ayudar a que el cuerpo se desarrolle y funcione correctamente. Han adquirido un poco de  mala fama por su contribución en el aumento del colesterol y otras enfermedades, pero esto no tiene por qué ocurrir si se consumen de forma adecuada y se combinan aquellas de naturaleza animal y vegetal en un buen equilibrio. En este sentido, las semillas de cannabis hacen su gran aporte cuando se trata de proporcionar proteína vegetal y saludable. Además, pueden ser excelentes suplementos nutricionales para las personas que llevan una dieta vegana o vegetariana.

El Omega 3

Precisamente, el famoso Omega 3 es un ácido graso poliinsaturado que reduce los niveles de colesterol en la sangre y también se encuentra en gran medida en las semillas de cannabis. Esto convierte a este alimento en un gran aliado en lo referente a la prevención de enfermedades cardíacas y en un buen ingrediente para cuidar el corazón. Sus efectos antioxidantes también son muy positivos para la piel, presenta propiedades regeneradoras para lucirla sana y retrasar el envejecimiento. A mayores, las semillas de cannabis también aportan Omega 6 y minerales muy beneficiosos como hierro, cinc, magnesio, fósforo y potasio. O vitaminas tan esenciales como la niacina, riboflavina, tiamina, vitamina B-6 o folato.

La fibra

Todos los nutricionistas concuerdan en la importancia de la ingesta de fibra para una dieta saludable, así que no hace falta recordar lo importante que es consumir alimentos que la tengan entre sus propiedades y las semillas de cannabis es uno de ellos. La fibra es de gran ayuda para el aparato intestinal y muy positiva para las personas que tienen a sufrir desarreglos en este sentido, también controla los niveles de azúcar en la sangre. Esto convierte a las semillas de cannabis en alimentos dietéticos, ideales para controlar el peso y llevar una dieta muy saludable. También son muy saciantes, como otros cereales, por lo que evitan la sensación de hambre y las comidas entre horas a menudo poco recomendables. Un buen truco para ingerir la mayor cantidad de fibra es consumirlas con la cáscara, como sucede con la mayoría de los cereales.

Scroll al inicio