Índice
¿El té rojo sirve para adelgazar?
El té rojo o también conocido como El Té de los Emperadores, es uno de los más reconocidos, debido a su gran número de propiedades. Además del uso del té rojo para adelgazar, son conocidos otros beneficios de esta infusión, entre ellos su efecto diurético, antioxidante y digestivo, motivo por el cual vamos a tratar este tema más profundamente.
La planta utilizada para elaborar este té, es una de las variedades de las Camellia Sinensis, nombre científico de una planta medicinal que se ha venido utilizando desde hace miles de años.
Entre las peculiaridades del té rojo, se dice que el mismo pasa por un proceso de doble fermentación antes de ser consumido, donde intervienen microorganismos, que además le otorgan el color granate y podrían ser responsables de algunas de sus virtudes y propiedades.
Beneficios del té rojo
Anteriormente ya tratamos esta infusión en el artículo: Beneficios del té rojo, que te aconsejo que revises. En esta ocasión vamos a continuar desarrollando este tema, por el interés que ha despertado.

Así, entre los muchos beneficios del té rojo, tenemos:
Ayuda a adelgazar
Este es uno de los beneficios del té rojo más conocidos, además se le llama el devorador de grasas, ya que aparte de tener efecto antioxidante, cuenta con polifenoles que estimulan el metabolismo y aumentan la quema de grasas.
El té rojo es un gran aliado en las dietas depurativas y para controlar el peso corporal; muchos consideran que tomar infusiones del mismo, brindan los mejores efectos para adelgazar. Así, incluso existe una dieta, que puedes consultar en: Dieta del té rojo para adelgazar (té rojo Pu Ehr)

Actúa como depurativo en el organismo
Esto gracias a su ligera acción diurética, la cual hace mucho más fácil eliminar el exceso de toxinas y de líquidos. Este es otro de los beneficios del té rojo, que ataca la retención de líquidos, la cual se relaciona en ocasiones con la obesidad y el sobrepeso.
Una propiedad curiosa es que el té rojo actúa como un bálsamo contra la resaca, ya que cuando hay una intoxicación etílica es muy difícil para el hígado eliminar tanto alcohol ingerido sin ayuda.
Otros beneficios del te rojo
Reduce el colesterol
Además de contar con efectos quemagrasas, ayuda a disminuir los altos niveles de colesterol total y los triglicéridos, y también incrementa el “colesterol bueno” o HDL. Los beneficios del té rojo, también radican en la mejora de problemas cardiacos y de los vasos sanguíneos.
Es bueno para la digestión
Uno de los beneficios del té rojo es aumentar ligeramente la secreción de ácido gástrico. Además, promueve acciones protectoras en el hígado, el cual desempeña un rol importante en la digestión y transformación de alimentos.

Por ello, podéis consumir té rojo después de las comidas, para que vuestra digestión mejore, además de facilitar el tránsito intestinal y la producción de ácido gástrico.
Refuerza el sistema inmunológico
Para que cumpla esta función más eficazmente, puede combinarse el té rojo con canela, ginseng o limón, para que mejore su efecto antioxidante. Además previene de gripe, resfriados y catarros.
Sube el estado de ánimo
Otro de los mejores beneficios del té rojo, ya que es un buen estimulante para el sistema nervioso, el cual ayuda a combatir el cansancio mental y físico, ayudando a que el ánimo mejore, por lo que es muy útil en algunos casos de depresión ligera. También contribuye al alivio de dolores de cabeza y regula la presión arterial.
Por último, hay que reconocer que, a pesar de aportar muchos beneficios, el té rojo contiene sustancias excitantes como la cafeína, que aunque se encuentra en menor medida que en el café, no es conveniente abusar de su consumo.

Las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia deben moderar el consumo de té rojo, por precaución, así como también las personas que sufren de hipertensión arterial, ansiedad, nerviosismo e insomnio.
Como hemos mencionado anteriormente, te recomiendo que visites estos 2 artículos relacionados:
Dieta del té rojo para adelgazar (té rojo Pu Ehr)