Los beneficios de comer jamón y embutidos ibéricos

Los embutidos y los jamones ibéricos son productos tradicionales dentro de la gastronomía española. Todos sabemos que su prestigio traspasa fronteras, y es que degustar su exclusiva calidad es un auténtico deleite.

Si quieres disfrutar de estos embutidos ibéricos de calidad extraordinaria, en la web de Encina Don Alberto puedes encontrar sus incomparables productos. El sabor de sus jamones y embutidos es sumamente particular por su situación, en el mismo corazón del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, en la Sierra de Huelva.

Sus productos se elaboran de manera tradicional, totalmente artesanal y con un proceso de curación natural. Los cerdos son criados en libertad y con su dieta a base de bellotas, raíces y hierbas se elaboran productos únicos. Estas características hacen que su carne y grasa natural tengan un sabor simplemente exquisito.

beneficios-jamon-iberico

¿Cuáles son sus excepcionales propiedades?

En ocasiones, sólo se tiene en cuenta su prestigio y sabor único, pero la carne de cerdo ibérico es un alimento increíblemente saludable al tener un alto contenido en proteínas. Es beneficiosa para disminuir el colesterol por la cantidad de ácidos grasos monoinsaturados que contiene. Destaca el ácido oleico, como el aceite de oliva o el aguacate, y su consumo ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Una paleta ibérica de bellota pata negra, además de ser parte de nuestra tradición y un alimento fundamental dentro de la dieta mediterránea, presenta un alto contenido en vitamina B y D. También en E, lo que hace que sea un extraordinario antioxidante y es tan beneficioso en el desayuno, ya que junto al tomate dobla sus efectos y al complementarlo con aceite y pan, aporta una energía extraordinaria para afrontar el día.

Es muy rico en magnesio, zinc, calcio y hierro. Asimismo, no contiene ni un gramo de hidratos de carbono ni azúcares, por lo que para las personas que están a dieta es ideal y es muy digestivo.

Por su parte, el lomo ibérico es considerado una de las piezas nobles en la familia de los embutidos ibéricos de calidad, al sólo obtenerse dos unidades de cada cerdo. Debido a su alto contenido en vitaminas del complejo B ayuda a controlar el estrés y la depresión. En especial destaca la B3, vitamina que favorece la buena circulación y ayuda en el combate de la artritis y la diabetes.

Este embutido, al igual que el jamón, tiene muchas proteínas. Éstas son esenciales para la creación de nuevos tejidos en la masa muscular, por lo que se recomienda a personas que hacen deporte, ya que también tiene muchos aminoácidos.

En el caso del salchichón ibérico de bellota, su mezcla de piezas magras con el condimento de diferentes especias lo hacen un producto con un aroma intenso y un sabor característico, y aporta al cuerpo vitaminas B3, B9, B12 y K, entre otras. Esta última ayuda a tener los huesos y tejidos saludables, además de ser importante para la coagulación de la sangre.

El chorizo ibérico, junto al jamón o una paleta ibérica de bellota pata negra, es uno de los embutidos más apreciados en el mundo entero. La fusión de la carne de cerdo y sus condimentos de especias logran crear unas propiedades únicas.

Este embutido contiene minerales como calcio, hierro, selenio, magnesio, zinc y fósforo. Además, de vitaminas B1, B2 y B12 que benefician al sistema inmunitario, al corazón, protegen los huesos, disminuyen la fatiga y reservan la masa muscular.

Optar por los productos ibéricos, es elegir alimentos de mayor calidad y más saludables, además de una experiencia gustativa muy superior. Con un consumo moderado aportan grandes beneficios a la salud.

Scroll al inicio