Remedios para bajar de peso

Remedios para bajar de peso

Es un chiste muy coloquial escuchar a las personas decir: “No engorda la comida, sino la persona que la come”. Puede resultar un humor cruel, pero es la verdad: la comida no es la que va a engordar sino la persona que no sabe cómo debe comer. Por ende, siempre es bueno tener una dieta equilibrada. En este artículo analizaremos los principales remedios para bajar de peso, con los cuales podrás comer rico y variado sin pasar hambre.

Consejos y remedios para bajar de peso.

Remedio 1. La moderación te hará perder peso

Debemos modificar nuestro estilo de vida para legar a la conclusión de que hay que comer con moderación pero nunca dejar de hacerlo, al menos no si tratas de alcanzar un peso ideal. Cuando no sepas cuánto comer, atiende a este consejo, que se puede convertir en uno de los principales remedios para bajar de peso.

Mira tu plato: la mitad de él debe estar lleno de verduras de preferencia fresca (no olvides desinfectarla), un cuarto del medio sobrante deben de ser leguminosas y el cuarto restante debe de ser carne, sea de blanda o roja (aunque debes limitar la carne roja). Entre comida y comida puedes comer una fruta o un snack natural como Yogurt o cereal, aunque eso sí, jamás porciones más grandes que tu puño. En nuestras manos tenemos la medida.

remedios-para-bajar-de-peso
Remedios para bajar de peso

Remedio 2. Hidrátate correctamente y adelgaza

Toma suficiente agua. Curiosamente, uno de los mejores remedios para bajar de peso no tiene una relación directa con la comida. Si eres una persona que tiene mucha actividad física en casa o en la oficina, acostúmbrate a estar siempre con tu botella de agua.

Puedes hacer agua de sabor en casa con extracto de alguna fruta que te guste y poner un poco de azúcar, pero acostúmbrate siempre a cargar contigo agua natural, nada de jugos, soda o bebidas energizantes. Si no lo haces habitualmente, durante dos semanas purifica tu cuerpo con agua solamente y verás como por sí mismo tu organismo tiene un “reinicio”. Eso sí, iras al baño con más frecuencia, pero porque tu cuerpo está sacando lo que no sirve en él.

Remedio 3. El pepino, aliado para el control de peso

Pepino para todos, tal como lo oyes, el pepino es uno de los productos que la naturaleza nos dio más efectivo para quemar calorías, y por tanto destaca entre los remedios para bajar de peso. Se puede consumir de muchas maneras: desde ensaladas al natural con un poco de limón y sal, hasta en un agua bien licuada para el almuerzo familiar (así cuidas a todos).

Si tienes mucho tiempo, coge tu termo de agua y rebana unos pedazos de pepino, deja que estos reposen unos 30 o 40 minutos y bébelo tal cual. Es aún más efectivo si a esta rápida preparación le puedes agregar semilla de chía; verás como el hambre por ansiedad y estrés disminuye.

Este consejo es menos conocido, pero destaca entre los remedios para bajar de peso.

Remedio 4. Planchas o flexiones, nunca olvides el ejercicio

Planchas el ejercicio de hoy, es una de las formas más fáciles para hacer ejercicio, hacer planchas es una actividad que no sólo famosos sino gente como todos nosotros ha empezado a practicar para sentirse mejor y tonificar el cuerpo flácido. Es sencillo y no requieres más que tu propia persona y un espacio en el piso. Te pondrás bocabajo y colocaras tus antebrazos con una distancia que asemeje a la de tus hombros. Tus pies estarán justa a la misma distancia que tus antebrazos. Entonces es cuando tendrás que elevar tu cuerpo y despegarlo del piso. Tus pies quedan en punta. Trata de soportar tu peso durante un minuto y descansa medio, has esa repetición unas ocho veces. Recuerda respirar profundamente, tensar glúteos y abdomen mientras lo estés practicando, sí lo haces diario dará mayor resultados en menor tiempo.

No existe una práctica mágica, poción secreta o lista de remedios para bajar de peso mediante milagros que te hagan bajar de peso de un día para otro. Sin embargo, sí puedes hacer todos los pequeños consejos que te dimos, con toda seguridad alcanzarás ese peso ideal que tanto deseas.

Tags: remedios para bajar de peso, planchas, pepino, agua, hidratación, moderación, alimentación equilibrada, dieta, ejercicio

Scroll al inicio