Índice
El jamón serrano, además de ser saludable, es uno de las degustaciones más sabrosas que podemos saborear. No en vano, es el buque insignia de nuestra marca en el extranjero. Por eso te traemos algunas recetas saludables para disfrutar de este manjar. Además, gracias a la llegada de Internet, ni siquiera es necesario que te traslades para adquirir un buen jamón, pues empresas como Jamonarium venden sus productos online y en otros países. Se acabó el renunciar al buen jamón por culpa de la distancia.

Judías verdes con jamón
El primer plato que te proponemos es conocido por todos. Las judías verdes con jamón es un plato ideal para la cena, pues aporta una gran cantidad de proteínas y apenas contienen grasas. Algunos optan por añadir un huevo revuelto, lo cual añade más proteínas en caso necesario. Es una degustación buenísima y muy sana, además de fácil y sencilla de preparar. Además, si no eres un aficionado a las judías verdes, puedes sustituirlas por otra legumbre, como los guisantes.
Alcachofas con jamón
Son ricas en fibra, favorecen la digestión y contienen hierro, magnesio y fósforo, entre otras. Las alcachofas son una de las opciones más saludables que a la que puedes recurrir. Tampoco requieren mucho tiempo de preparación, pues simplemente se hierven, aunque cabe la opción se comprarlas directamente en bote. A las alcachofas les podemos añadir taquitos de jamón y, dependiendo del gusto de cada uno, un chorrito de aceite y vinagre o un aliño. Si vives en otros países y no encuentras el jamón serrano español, puedes acudir a páginas web. Jamonarium DE y Jamonarium FR hacen envíos en Alemania y Francia, respectivamente.
Ensalada de legumbres con jamón
Las ensaladas de legumbres se han puesto de moda en los últimos años. Los vegetarianos acuden mucho a ellas, pues son rápidas de hacer y cómodas de transportar para todos aquellos que comen fuera de casa. Se pueden añadir una gran cantidad de ingredientes, desde tomate, lechuga y cebolla hasta aguacate, maíz o fruta, dependiendo de cada uno. Los no vegetarianos, además, tienen la opción de recurrir al jamón, el cual añadirá proteínas a la ensalada y le dará un toque salado. Con el aliño pertinente, el plato estará listo para comer.
Salteado de setas y jamón
Las setas son altamente digestivas gracias a su alto contenido en fibra. Por eso, es una buena alternativa para las cenas ligeras. Agregar jamór incorpora las proteínas que este plato necesita para conseguir los nutrientes necesarios. Algunos añaden un poco de vino a la hora de cocinar las setas aunque, si es posible, es mejor que no optes por ello, por muy bueno que sea el sabor.
Tosta de boniato con aguacate y jamón
Fácil y rápido de hacer, es una manera de consumir hidratos, proteínas y fruta de un modo divertido. Los boniatos contienen provitamina A y vitaminas C, B6, B5, B1 y B2, entre otros. Por ello, es una alternativa al pan. Además, su sabor dulzón es una delicatesen que crea un juego de sabores en la boca, en contraste con el salado del jamón. Recuerda que, pese a las falsas creencias, el aguacate contiene lo que se conoce como “grasa sana”, es decir, es saludable.