Índice
5 pasos para perder barriga en poco tiempo
Si crees que puedes comer lo que quieras porque te tranquiliza la idea de que haciendo abdominales vas a perder toda la grasa, estás equivocado. Para perder barriga, el deporte y los abdominales no funcionarán si sigues ingiriendo comida basura y alimentos altos en azúcares. Mi consejo: ¡para de ingerir más calorías de las que quemas!
Perder barriga no es difícil, tan solo tienes que saber qué alimentos ingerir y cómo combinarlo con deporte. Y para ello, un factor primordial es la motivación y estar dispuesto a sacrificarte y adoptar un nuevo estilo de vida más saludable, por supuesto.
Te explicaré, a continuación 5 consejos para eliminar esa barriga que tanto detestas:
Un desayuno repleto de proteínas
No hay mejor forma de empezar el día que con un desayuno energético y delicioso.
Pero si crees que cualquier desayuno es apto para tu organismo, te llevarás más de una sorpresa.
Según estudios científicos, cuanta más proteínas y de buena calidad consumas, menos barriga tendrás.
Estos son algunos ejemplos de alimentos que contienen proteínas: legumbres, productos lácteos, huevos, pescado y carne.
Estos son los más básicos, pero hay muchos más alimentos que contienen proteína y seguramente no lo sabías.

Fuera ansiedad
Si eres una persona cuyo trabajo no le deja respirar, siempre estás cargado de estrés y ansiedad, deberás saber que tendrás más difícil reducir tu barriga. ¿Por qué?
La razón es que una persona con síntomas de ansiedad tiene los niveles de la hormona cortisol elevados y esta normalmente provoca en el organismo un aumento de grasas.
Así que relájate e intenta tomarte las cosas de otra forma. Si hace falta, medita, ponte música clásica o date un paseo. ¡Lo que sea!
Renuncia a los carbohidratos
Según fuentes científicas, no incluir carbohidratos en tu dieta es una técnica que funciona muy bien para eliminar la grasa del abdomen.
Entonces, ¿qué incluye una dieta sin carbohidratos?
Puedes comer carne (menos la que procede de órganos), pescado, huevos, lácteos ricos en grasas, aceites y grasas saludables como aceite de oliva,…
Y está prohibido comer cereales que contengan hidratos, aceites vegetales y sobre todo el pan y la pasta quedan fuera de tu dieta.
Huye del sedentarismo
Una buena dieta sin carbohidratos sumada al deporte son la combinación perfecta para eliminar la grasa del abdomen y no volverla a recuperar.
No tienes excusas para decir que un deporte te aburre. Puedes probar miles de deportes y cuando encuentres el que te motive y te guste, te crearás un hábito a la semana para practicarlo.
Por otro lado, además de ser bueno para la salud, hacer ejercicio tiene una ventaja vital para el ser humano: el bienestar general que aporta a tu ser.

Elimina de tu dieta el azúcar refinado
El azúcar refinado además de engordar, puede ser nocivo para tu salud si no se tiene un control sobre ella.
El funcionamiento del organismo es el siguiente: el órgano encargado de metabolizar la fructosa es el hígado.
Y cuando tomamos más azúcar de la cuenta, el hígado se satura, por lo que convierte a ese azúcar en grasa que va directa a nuestro cuerpo.
Por lo que te recomiendo que evites el consumo de algunos alimentos como: caramelos y golosinas, frutas en almíbar, bebidas gaseosas, zumos de frutas que no sean naturales, alimentos light o bajos en grasa, frutas deshidratadas.
Existen edulcorantes naturales como la stevia que es un gran sustitutivo del azúcar.
Nota del editor: te aconsejo que visites el video: COMO PERDER GRASA ABDOMINAL, con importantes trucos y consejos para perder barriga.
Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.
Twitter: @edigomben