¿Funcionan los medicamentos para perder peso?

¿Funcionan los medicamentos para perder peso?

Uno de los grandes objetivos de muchas personas alrededor del mundo es alcanzar los estándares de belleza impuestos por la sociedad y dentro de esos estándares se encuentra que el exceso de peso es algo totalmente antiestético y contar con unos kilos de más se considera ya un problema de salud.

Este tema es muy delicado, ya que son muchas las personas que creen ciegamente en los medicamentos por el sólo hecho de que su origen es farmacológico. Por tal razón, es muy importante tener en cuenta un proceso de investigación previa sobre qué tipo de medicamento es el elegido y su tipología dentro del mundo de los suplementos para bajar de peso.

Para tal efecto, existe una organización: la Administración de Fármacos y Alimentos, FDA por sus siglas en inglés. Por medio de esta organización se realizan trabajos de investigación sobre las características inocuas y saludables en la producción de medicamentos para la pérdida de peso. La FDA realizó una compilación de una serie de medicamentos para perder peso, a los cuales se les comprobó sus facultades positivas en la ayuda médica para la pérdida de peso.

Todos los medicamentos deben ser coordinados y prescritos por los profesionales de la salud, ya que su uso indiscriminado puede acarrear severos problemas.

medicamentos-para-perder-peso
Medicamentos para perder peso

Entre los medicamentos para perder peso destacan:

Sanorex: su función principal radica en actuar sobre los mecanismos que regulan el apetito, logrando reducir esa sensación y al mismo tiempo aumentar la presión arterial con el fin de aumentar el trabajo realizado por el metabolismo. Es importante tener en cuenta que los efectos secundarios de ese medicamento pueden ser graves para cierto tipo de personas.

Meridia: se compara con los efectos que realizan las drogas de tipo anfetaminas; al igual que el medicamento anterior, su efecto logra aumentar el accionar del metabolismo, logrando así reducciones de peso en tiempos cortos. Este medicamento se recomienda para personas con obesidades o problemas como diabetes, ya que con esta condición se necesita un bajón de peso rápido.

Alli: tiene el título de ser la primera medicación para perder peso aprobada por la FDA a nivel mundial; su uso es estrictamente para personas mayores de 18 años y es obligatorio su acompañamiento con una dieta que tenga pocas grasas.

Xenical: tiene un comportamiento similar a los otros medicamentos para perder peso mencionados pero con la diferencia de que cuenta con más cantidad de componentes activos; es un medicamento que puede generar efectos secundarios que atacan directamente al sistema digestivo.

¿Alguna vez has consumido medicamentos para disminuir de peso? Cuéntanos si conoces otro medicamento diferente al de este listado y que sea efectivo.

Por: Manuel García Revilla

Scroll al inicio