Láser Zerona, ¿la solución contra la grasa localizada?
Natalia López Bueno
¿Quién no se ha quejado en más de una ocasión de que por más dieta y ejercicio que hagamos no hay manera de librarse de las cartucheras? (y donde pone cartucheras puede ser sustituido por cualquier otra parte del cuerpo, a elegir según el lector de este artículo) Y es que el cuerpo de cada uno es el cuerpo de cada uno, porque los cuerpos perfectos no existen, aunque puede que alguno aparezca en la Tierra de vez en cuando, y aún así, probablemente haya sido el resultado de mucho esfuerzo y trabajo, bien sea para conseguirlo o para conservar lo que la naturaleza dio.
Hasta ahora parecía que la única solución a la grasa localizada era la liposucción, pero muchos no acababan de decidirse a someterse a este tratamiento, debido al lógico respeto que produce someterse a una intervención quirúrgica, pero ahora ha aparecido un nuevo método para eliminar la grasa más rebelde, se trata del láser Zerona.
El láser Zerona es un tratamiento médico estético para eliminar este tipo de grasa de forma no invasiva.
Emplea la tecnología cold laser (láser frio) que no precisa de cirugía, anestesia ni vendajes posteriores.
El láser Zerona se aplica mediante sesiones de aproximadamente 40 minutos en los que el láser destruye la grasa de los adipocitos (lipolisis). Después esta grasa será eliminada de forma natural por el organismo.

Hay que tener en cuenta que no todo el mundo es un buen candidato para el tratamiento con el láser Zerona. Los mejores candidatos serán aquellos pacientes en los que el acumulo de grasa sea bajo la piel, sin embargo, aquellos que presenten grasa de tipo visceral (alrededor de los órganos) no serán buenos candidatos para este tratamiento, ya que este tipo de grasa se encuentra mucho más profunda y el láser actúa mejor en capas más superficiales.
Pueden llegar a reducirse hasta 8 cm de contorno de cintura, aunque pueden ser necesarias varias sesiones, para ello los profesionales valorarán cada caso en particular.