Dietas hipocalóricas

Dietas hipocalóricas

Las dietas hipocalóricas pueden ser una bendición pero también pueden perjudicar a tu salud. Llenas de controversia desde su aparición y uso por miles de personas alrededor del mundo, las dietas hipocalóricas contienen muchos secretos que necesitas conocer antes de decidirte a usarlas. Esto se debe a que si no son usadas de forma adecuada podrías terminar por hacer un daño irreparable a tu organismo. Sin embargo, no todo es tan oscuro como te lo estamos mencionando, pues tienen su lado amable dichas dietas.

Peligros de las dietas hipocalóricas

Comencemos por explicar que una dieta hipocalórica está diseñada fundamentalmente para restringir las calorías diarias, esto quiere decir, reducir de forma drástica o considerable el consumo de aquellos alimentos con mucho valor calórico. De esta forma, que comidas como carne, queso o aguacate están muy restringidas o limitadas en la dieta de la persona que se someta a ella. Lo más debatido de este tipo de dieta es cuando las personas las practican sin control obteniendo resultados alarmantes, es decir en dos semanas puedes bajar hasta diez kilos en su peso si se hacen al pie de la letra, y eso es algo que conlleva efectos muy preocupantes para la salud.

Las dietas hipocalóricas
Las dietas hipocalóricas

Si la persona que se somete de forma descontrolada a una dieta hipocalórica encuentra la fuerza de voluntad para llevar a cabo esta dieta y baja los kilos deseados en un corto periodo de tiempo, no sólo estará bajando kilos sino también sacrificando defensas y su salud pues el cuerpo no está recibiendo todo los nutrientes necesarios para sobrevivir y mantener un estado saludable.

Por otra parte existe algo llamado “efecto rebote” y que más del 40% de las personas de las personas que se someten a regímenes hipocalóricos lo sufren.

Las dietas hipocalóricas pueden ser beneficiosas

No obstante, las dietas hipocalóricas son perfectas para aquellas personas que buscan alimentos naturales que contienen bajos niveles de calorías pero que a la vez siguen aportando nutrientes suficientes a su organismo, esto combinado con un ejercicio diario y relajado ayudarán a la persona no sólo a lograr bajar al peso ideal sino tener una figura envidiable.

Sin duda alguna esta dieta es algo que no se debe tomar a la ligera pero que no debe estar prohibida si se sabe manejar con responsabilidad, control, en un periodo de tiempo adecuado y con la guía de especialistas en nutrición.

Etiquetas: dietas hipocalóricas, efecto rebote, ejercicio, actividad física, perder peso, adelgazar, kilos, figura, peso ideal, dieta, nutrición

Scroll al inicio