Dieta sirope de arce. Propiedades y Beneficios (?)

Dieta sirope de arce. Beneficios (?) y propiedades

El sirope de arce es un jarabe extraído de un árbol con el mismo nombre, originario de Canadá, siendo un jarabe reconocido a nivel mundial por la gran cantidad de vitaminas que tiene, e incluye también minerales como el Calcio, Zinc, Magnesio y el Hierro. La dieta sirope de arce, es un tipo de ayuno depurativo, que ayuda a eliminar toxinas en el cuerpo y trae diversos beneficios como perder peso. En este artículo vamos a describir esta dieta. Sin embargo, te aconsejo encarecidamente que, antes de ponerla en práctica, revises: Crítica a la dieta del sirope de arce o del sirope de savia).

La dieta sirope de arce se ha vuelto muy popular en los últimos años, gracias a sus beneficios para limpiar el organismo, debido a las propiedades que tiene el sirope. Desde el punto de vista nutricional, se dice que este jarabe es un buen sustituto del azúcar blanco, que además de ser dulce es muy nutritivo y solo aporta la mitad de las calorías que el azúcar común. También se conoce como dieta sirope de arce 3 días o dieta sirope arce 7 días.

jarabe-de-arce
Jarabe de arce

Dieta sirope de arce. ¿Cuánto se pierde?

La dieta sirope de arce es un plan depurativo, que podéis realizar entre 7 y 10 días, para que eliminéis toxinas y grasas de vuestro cuerpo, teniendo la posibilidad de adelgazar hasta 6 kilos.

Está basada en el consumo de una mezcla que debéis elaborar, conformada por 16 cucharadas de sirope de arce, diluidas en dos litros de agua mineral, al cual vais a añadir el zumo de tres o cuatro limones, un poco de cayena y canela, siendo estas últimas opcionales.

sirope-de-arce-dieta
Sirope de arce. Dieta

Esta mezcla vais a consumirla en las tres fases que conforman la dieta sirope de arce, ya que esta es la clave para que perdáis los kilos que os sobran. También es recomendable, que acompañéis la dieta sirope de arce con ejercicio diario de al menos 30 minutos.

Tened en cuenta que 25 gramos de este sirope, solo aportaran a vuestro cuerpo 52 calorías, por ello es ideal para quemar grasas, además cuando lo mezcláis con zumo mejoráis su cualidad depurativa y desintoxicante.

¿Cómo hacer la dieta sirope de arce? Fases para realizar la dieta sirope de arce

  • Predieta

Esta es la primera fase de la dieta sirope de arce, la cual durará 3 días. Durante los que debéis tomar 1 litro de la mezcla previamente elaborada, el primer día. El segundo día, tomareis 3 cuartos de litro y el tercero solo medio litro. Además debéis consumir alimentos como arroz integral, ensaladas de frutas, pan integral y caldos de verduras.

  • Dieta

Debe realizarse por 7 o 10 días, en los que solo podréis consumir la mezcla del sirope de arce. Esta fase también es llamada ayuno, y no permite ingerir alimentos sólidos, a diferencia de la fase predieta. Solo podéis tomar aparte de la mezcla, algunas infusiones pero evitando el té y café. Lo recomendable es tomar cada día 2 litros del sirope y los demás elementos mezclados. Este es el momento en el que la dieta comienza a actuar sobre el cuerpo.

dieta-sirope-de-arce
Dieta sirope de arce
  • Postdieta

Esta última fase dura 3 días, y los pasos son similares al de la pre dieta. Debéis beber 1 litro de la mezcla el primer día, luego 3 cuartos y el último solo medio litro. Consumiendo alimentos ligeros, ricos en fibra y frutas.

Debido a que la dieta sirope de arce incluye varios días de ayuno, solo puede ser realizada con personas que tengan una salud en estado óptimo, de modo que si consideráis que no es vuestro caso, debéis consultar primero a vuestro medico nutricionista.

Esta dieta aporta beneficios a vuestro cuerpo como la vitamina B, además ayuda a disminuir peso y a quemar calorías, así como también en cierto modo podría beneficiar al organismo eliminando toxinas que podrían estar dañándolo. Como dije al principio del artículo, esta dieta tiene contraindicaciones y opiniones encontradas, por lo que os aconsejo no empecéis esta dieta sin antes leer: Crítica a la dieta del sirope de arce o del sirope de savia

Opiniones sobre la dieta jarabe de arce hay muchas (a favor y en contra). Como muestra, puedes ver esta: Dieta sirope de Arce – La Receta

Scroll al inicio