Dieta Perricone. ¿Qué está prohibido en esta dieta?

Dieta Perricone. ¿Qué está prohibido en esta dieta?

La dieta Perricone es una de las últimas dietas que marcan la tendencia del momento.  La Reina Letizia es una de sus más fieles seguidoras.

Si bien no puede ser considerada una dieta de adelgazamiento, sino una dieta antiedad y antioxidante, es seguida por muchas personas que buscan sentirse mejor y combatir los signos del envejecimiento y, como consecuencia de seguir una dieta bien equilibrada y estructurada, consiguen además alcanzar su peso salud ideal.

En esta dieta no “todo vale”, ya que además de seguir unas pautas dietéticas, deberemos evitar a toda costa una serie de sustancias que provocarían inflamación celular y por tanto oxidación y envejecimiento prematuro.

lo-prohibido-en-la-dieta-perricone
Lo prohibido en la dieta Perricone

Entre las sustancias prohibidas de la dieta Perricone se encuentran:

  • Azúcar: Las moléculas de azúcar se adhieren a las fibras de colágeno provocando la pérdida de elasticidad. Del mismo modo dañaría las membranas celulares favoreciendo el envejecimiento celular. Esto es provocado por un proceso denominado glicación. Otros alimentos capaces de producir glicación serían el pan blanco, arroz no integral, pasas y otras frutas desecadas (no confundir con frutos secos).
  • Refrescos light y zumos de frutas envasados: Los zumos de fruta envasados suelen ser ricos en azúcar y los refrescos light, aunque no lleven azúcar, contienen edulcorantes no naturales y gran cantidad de productos químicos que provocan inflamación, dificultan la digestión y favorecen la absorción de las grasas.
  • Café: Su abuso puede provocar envejecimiento celular y problemas de hipertensión.
  • Tabaco: No es ninguna sorpresa que el fumar perjudica la salud. Además de los daños pulmonares y cardiovasculares, el tabaco genera gran cantidad de radicales libres que favorecen la oxidación y el envejecimiento. También disminuye la oxigenación de la piel y del resto de tejidos del organismo.
  • Alcohol: Los aldehídos del alcohol provocan daño en la membrana plasmática provocando la reacción inflamatoria celular. El único alcohol permitido por la dieta del Dr. Perricone es una copa de vino tinto (ya que contiene polifenoles con gran poder antioxidante) y siempre sin abusar.

    Ver: La Dieta Antiedad

Scroll al inicio