Dieta de proteínas
¿Buscando una dieta que funcione? Si has leído la información que abunda en la red sobre los diferentes tipos de dietas para perder peso, habrás encontrado la famosa “dieta de proteínas” o alguna de sus variaciones.
¿De verdad funciona la dieta de proteínas? ¿Aportarán todos los nutrientes que necesita mi cuerpo? ¿Existe el llamado “efecto rebote”? ¿Voy a poner en riesgo mi vida? Son alguna de las muchas preguntas que surgen con los remedios que se ponen de moda y que queremos poner en práctica para perder peso rápido.
Fundamentos de la dieta de proteínas

En primer lugar, diremos que estas dietas de proteínas fueron creados sobre el concepto de que que los carbohidratos provocan cambios en nuestros niveles de azúcar, los cuales estimulan de alguna manera a las reservas de grasa de nuestro cuerpo. Por tal motivo dichas dietas proponen el consumo en aumento progresivo de proteínas y hacen que la persona que la consuma disminuya o inclusive elimine la ingesta de hidratos de carbono.
Claro que el cuerpo tiene un cambio y pierde peso pero eso se debe a que se le está restando una parte fundamental de sus nutrientes. Los carbohidratos ayudan que nuestro organismo tenga energía, al privarlo de ésta el interior de nuestro cuerpo comienza a sufrir unos cambios metabólicos que nos hacen perder peso e incluso disminuir las ganas de comer.
Llevar adelante este tipo de dietas conlleva el peligro de desequilibrar nuestro metabolismo, el estado nutricional y la posibilidad de dañar órganos fundamentales como los riñones por lo que, si se realiza, debe ser bajo una estricta supervisión profesional.

Por ejemplo, si las personas que hacen esta dieta no son cuidadosas en comer snacks aprobados por el régimen entre comidas o mantener a raya el ejercicio medio (no exagerar) podría aparecer desnutrición y afectar de forma directa a nuestra salud.
En resumen, siempre con un control estricto y de forma limitada en el tiempo, la dieta de proteínas podría ser tu solución, pero siempre con mucha precaución, debido a los riesgos comentados.
Si quieres saber en que alimentos se encuentran las proteínas, te aconsejo el artículo: Alimentos ricos en proteinas
Etiquetas: dieta de proteínas, Dukan, peligros, riñones, control, especialistas, ejercicio, snacks, hidratos de carbono, desnutrición, azúcar