Índice
Consejos para adelgazar
Bajar de peso no debe ser jamás una pesadilla; debe ser un proceso donde no sólo perdamos peso sino también las cadenas que nos mantienen atados a unos hábitos poco sanos, a liberarnos de la mala alimentación o la vida sedentaria que nos llevó a subir de peso. Uno de los mejores consejos para adelgazar es que jamás debemos hacerlo para caerle bien o gustarle a alguien: bajar de peso debe ser una decisión que nosotros tomemos para sentirnos mejor con nosotros mismos.
Eso sí, debemos estar convencidos que no hay pócima mágica ni mucho menos un experimento que al hacerlo ya nos deje esbeltos. Por el contrario, cada metabolismo funciona de forma diferente y lo que a uno le resultó de maravilla y le permitió adelgazar rápido, posiblemente a la otra persona no le sirva de la misma manera.
Sin embargo, hay algunos consejos que vamos a analizar y que ayudarán perfectamente a eliminar esa grasa que tanto nos molesta.
Consejos para adelgazar. 1: el desayuno
– Debemos comer un desayuno abundante y lleno de frutas por las mañanas. Saltarnos el desayuno es lo peor que podemos hacer si queremos bajar de peso. Procura que en el desayuno no haya harinas; es mejor fruta picada, licuado acompañado de granola o avena (más información en harina de avena). También funcionan los huevos duros o en tortilla a la francesa. El desayuno es el alimento que nos dará las energías necesarias para sobrevivir todo el día, y ayudará a que nuestro organismo se mantenga funcionando. Esto se ve reflejado en que no querremos estar “picando” o comiendo golosinas entre comidas.

Consejos para adelgazar. 2: el té verde
– El té verde es tu mejor aliado. Sea en época de frío o calor, sí agregas el té verde a tu dieta ayudarás a mejorar tu tránsito intestinal disminuyendo la inflamación del abdomen y el vientre. Muchas veces confundimos gordura con inflamación o estreñimiento, así que primero nos debemos de desintoxicar antes de comenzar con cualquier dieta o ejercicio. Además, el té verde es un maravilloso antioxidante.
Consejos para adelgazar. 3: los refrescos
– Olvídate de la soda, jugos enlatados, aguas embotelladas, cualquier bebida que contenga colorante artificial. Aunque no lo creas, dichas sustancias provocan una terrible obstrucción y evitan que puedas perder peso, así sustitúyelas con agua fresca o agua de sabor hecha en casa con frutas naturales. Además, si agregas un poco de chía verás resultados sorprendentes.
Consejos para adelgazar. 4: el ejercicio
– Haz ejercicio tres veces por semana al menos una hora y media. Para mantenerte sano los especialistas recomiendan media hora, pero si quieres bajar peso, puede ser aconsejable (en función de tu estado físico previo, aumentar esos límites y obtener los primeros resultados en un corto plazo. No olvides las abdominales, planchas y aquellas sentadillas para afirmar todo el cuerpo, estos ejercicios los puedes hacer desde casa o dirigido por profesionales.
Con estas breves recomendaciones verás que no sólo perderás peso sino obtendrás una vida más amena y saludable.
Etiquetas: consejos para adelgazar, salud, ejercicio, soda, té verde, desayuno, sentadillas, agua