Algunos consejos antes de iniciar una dieta
Tanto si has decidido comenzar una dieta porque piensas que te sobran unos pocos kilos, como si se trata de un tema serio por cuestiones de salud, empezar a hacer dieta significa un cambio importante en tus hábitos de alimentación. Pero eso no significa que deba suponer un gran sacrificio. Hacer una dieta para adelgazar muchas veces es simplemente aprender a comer de forma saludable. Piensa que el éxito dependerá de tu constancia y motivación.
Si te encuentras perdido en un mar de dudas sobre lo que debes hacer para no fracasar, nuestros consejos puede que te sirvan de ayuda.
- Antes de comenzar tu dieta piensa cuál es la causa por la que quieres perder peso. Puede ayudarte escribir una lista con los beneficios que obtendrás y tenerla a mano para leerla cuando te falle el ánimo de continuar.
- Marca un objetivo. Pero no olvides que debe ser real y alcanzable, por tanto nada de poner en la nevera una foto de esa modelo tan delgada en bikini, ya que además de ser descorazonador puede ser incluso peligroso.

- Piensa que esto es una carrera de fondo y no de velocidad. Perder peso de forma saludable es posible pero requiere tiempo y esfuerzo, por tanto huye de dietas milagro y métodos innovadores. En cuanto a dietas milagro, hay muchos ejemplos. Te puedo poner como ejemplo la dieta jarabe de arce (te la explicamos en: Dieta sirope de arce. Propiedades, pero no la hagas antes de leer: Dieta sirope de arce. Contraindicaciones)
- No caigas en el error de comer siempre lo mismo. Busca recetas saludables variadas para no caer en la monotonía.
- No demonices ni mitifiques ningún alimento. Todos en su justa cantidad pueden ser saludables ya que todos aportan nutrientes.
- Acude a comprar sin hambre y con una lista cerrada para no caer en la tentación de comprar chucherías.
- No te obsesiones con la báscula. Es mejor pesarse sólo una vez por semana, ya que es fácil desanimarse si no obtenemos los resultados esperados de un día para otro.
- Acepta que eres humano y que puedes permitirte algún capricho de vez en cuando.
- Bebe mucha agua y come fruta entre horas.
- Piensa que cuando aprendas a comer sano tu salud mejorará y mejorará tu humor y tu energía.
- Sigue siempre los consejos de tu médico.