Alcachofa: ¿Un milagro quemagrasa?

Alcachofa: ¿Un milagro quemagrasa?

Hace relativamente poco tiempo, se popularizó una nueva dieta milagro: La dieta de la alcachofa.

Nos prometían pérdidas de peso milagrosas y en tiempo récord, gracias a, convertir a esta verdura en el plato estrella de nuestra pirámide nutricional. Pero, ¿realmente es la alcachofa el milagro quema grasa que nos prometían?

Bien, primero de todo, hemos de reconocer que la alcachofa es un alimento que debemos incluir en nuestra alimentación, tanto si estamos a dieta, como si no. Esto es debido a que aporta diferentes sustancias beneficiosas para la salud.

Además posee un valor calórico muy bajo y un contenido en grasas prácticamente nulo, pero debemos dejar claro, que a día de hoy, no hemos encontrado ningún alimento que sirva para quemar las grasas por sí sólo.

Es decir, si sólo comemos alcachofas, evidentemente, adelgazaremos, pero es que esto tampoco es saludable.

alcachofa-un-milagro-quemagrasa
Alcachofa. ¿Milagro quemagrasa?

Si queremos perder peso deberemos seguir una dieta con poca grasa, pocas calorías y si queremos comer alcachofas ¡estupendo! Nos beneficiaremos de sus magníficas propiedades y su escaso aporte calórico.

El mito de la alcachofa quemagrasa

El mito de la alcachofa quemagrasa se originó probablemente debido a que favorece la digestión de las grasas y ayuda a regular los niveles de colesterol, pero si tomamos alcachofas y comemos unos alimentos ricos en grasas y azúcares no adelgazaremos, ya que  la alcachofa no ayuda a que quememos las reservas de grasa que tenemos acumuladas en nuestro cuerpo (en forma de «michelines»), lo que puede ayudar es a eliminar toxinas y depurar el organismo, evitando la acumulación de líquidos.

alcachofa-un-milagro-quemagrasa
Alcachofa quemagrasa

También es útil como alimento dietético debido a su alto aporte en fibra, lo que nos ayudará a saciarnos antes y a permanecer sin hambre por más tiempo. Si unimos esto, a su bajo aporte energético, tendremos un alimento, no sólo perfectamente compatible con nuestra dieta, sino además muy recomendable.

Scroll al inicio