Adelgazar comiendo

Adelgazar comiendo

¿Quién dijo que para adelgazar tienes que dejar de comer? Totalmente falso: para adelgazar no es necesario dejar de comer en ningún momento. Al contrario; es posible adelgazar comiendo y en este artículo trataremos de explicarte cómo perder peso y adelgazar comiendo.

Muchas personas aún creen que para bajar de peso deben pasar horas y horas de hambre, y eso es un grave error, ya que para bajar de peso no es necesario pasar hambre. Es más, como hemos comentado en otros artículos, la sensación de hambre solo nos lleva a comer más en las siguientes tomas, y a tener picos de insulina bruscos que nos ayudan a los contrario que buscamos: aumentar nuestro peso.

A continuación, reseñamos algunos consejos acerca de cómo adelgazar comiendo.

1. Consume los alimentos adecuados, debes tratar de comer alimentos más frescos, que sean ricos en nutrientes y muy bajos en grasa. Puedes consumir frutas frescas y verduras. Es de gran ayuda poner mucho color a tu plato (esto debes hacerlo con frutas, verduras, etc.)

adelgazar-sin-pasar-hambre
Adelgazar comiendo

2. Consume en abundancia alimentos muy ricos en fibra. ¿Por qué comer estos alimentos? Sencillamente porque la fibra te da sensación de llenura por mucho más tiempo. Un ejemplo de estos alimentos serían las legumbres (garbanzos, frijoles, lentejas,…).

3. Elimina los jugos y come más fruta. Los jugos o incluso los batidos siempre tienden a tener más calorías, por lo que es más recomendable comer frutas enteras, como por ejemplo manzana, pera, etc. y además no estás perdiendo la fibra que aportan estas frutas.

4. Aumenta la ingesta de alimento que contengan más agua. Algunos estudios recientes han demostrado que las personas que consumen frutas y verduras con más agua tienen menor índice de masa corporal. Además, el agua ayudará a sentirte más lleno.

Nota: las personas con enfermedades que causan retención de líquidos o dificultades en su manejo, deberían consultar con su médico antes de ingerir estos alimentos.

  1. Agrega grasas saludables a tu dieta. Científicamente, se ha logrado demostrar que las grasas monoinsaturadas también queman grasa (sobre todo te ayudan a quemar grasa en el abdomen) y son cardiosaludables. Puedes agregar alimentos que contengan grasas saludables como por ejemplo el aguacate (Ver: propiedades aguacate), aceitunas, aceite de oliva, y semillas.
  2. Complementa tu dieta con un suplemento de Chitosán, que te puede ayudar a perder peso.

¿Ves cómo no es necesario dejar de comer para adelgazar? Sigue estos consejos y verás que adelgazar comiendo es posible y se puede hacer de forma saludable.

Scroll al inicio