Índice
¿Es posible perder barriga?
Muchas veces las personas bajan de peso pero la grasa en el abdomen no desaparece, motivo por el cual llegan a sentirse avergonzados con frecuencia. Es por ello que os daremos algunos consejos y recetas más sobre cómo perder barriga, para que puedas mejorar tu figura.
Algunas enfermedades del corazón y otras, como la diabetes, se relacionan mucho con el exceso de grasa. Por ello son tan interesantes algunos recursos que desintoxican el hígado y aumentan el metabolismo, para ayudar no solo en el tema de cómo adelgazar barriga, sino también a mejorar la salud.
Remedios caseros para reducir barriga
Algunos remedios caseros pueden ayudarnos a conseguir un vientre plano (a al menos a acercarnos a él). Entre ellos, tenemos:
Limonada
Es uno de los mejores remedios para ayudar al hígado a metabolizar la grasa. Además, ayuda a que el mismo elimine las toxinas. Para lograr este objetivo debe tomarse un vaso de jugo de limón a temperatura ambiente, o incluso podéis calentarlo un poco.
Si lo tomáis en ayunas, puede ser incluso más eficaz.

Jugo de Arándanos
Esta fruta contiene ácidos que funcionan como enzimas digestivas que, además, ayudan a digerir los desechos linfáticos. Para que funcione en para adelgazar la barriga, debéis mezclar una taza de jugo de arándanos en 7 tazas de agua y beberlo durante el día; lo ideal es que lo toméis antes de las comidas.

Más remedios para adelgazar barriga
Aceite de pescado
El aceite de pescado una fuente poderosa de ácidos grasos Omega 3, los cuales son excelentes en la descomposición de la grasa, sobre todo aquella que se queda en la cintura. Tomad una cucharada de aceite de pescado al día, y veréis resultados en el diámetro de vuestra barriga. Este aceite se puede consumir en extracto o bien incluyendo en la dieta pescados ricos en omega 3, como el atún, caballa o salmón.
Semillas de chía
Son una rica fuente de omega 3. Si no os gusta el pescado, podéis optar por las semillas de chía, las cuales también aportan a vuestro organismo antioxidantes poderosos, además de calcio, hierro y fibra dietética, brindando una sensación de saciedad por más tiempo.
Solo debéis tomar una cucharada de semillas de chía a diario, alcanzando una gran dosis de vitaminas y un excelente efecto quemagrasas. Podéis añadir estas semillas a las ensaladas, sopas, batidos, salsas y yogur, ya que no tienen un sabor desagradable.

Té de jengibre
El jengibre es un digestivo por naturaleza, que además tiene características termogénicas, las cuales aumentan ligeramente la temperatura de vuestro cuerpo, ayudando a perder barriga, de una manera más efectiva.
Para disfrutar de estos beneficios, debéis preparar un té de jengibre con miel y limón, colocando a hervir un trozo de 5 cm de jengibre pelado y cortado, en 4 tazas de agua, cociéndolo durante 5 o 10 minutos. Al retirar del fuego, agregaréis el jugo de 1 limón y una cucharada de miel, mezclad bien y tomadlo en las mañanas.
Consejos adicionales de cómo adelgazar barriga

- Incorporad al desayuno infusiones: Sobre todo de cítricos, que tienen propiedades para ayudar a desinflamar el abdomen, contribuyendo a la quema de grasas si se consumen en ayunas. Además ayudan a evitar el estreñimiento.
- Bebe mucha agua: Tratad de evitar las gaseosas y otras bebidas que tienen mucha azúcar y gas.
- Variad las comidas: Para que vuestra dieta sea más equilibrada. Además, podéis tomar durante las tardes una taza de té verde, ya que tiene propiedades antioxidantes, que os ayudarán a llevar una vida saludable y adelgazar sin problema.
- Incorporad a vuestra rutina una sesión de abdominales. Los ejercicios abdominales no tienen un efecto de reducir la grasa localizada, pero sí darán más firmeza à la pared abdominal, contribuyendo a una limitación del diámetro de esa región.
- Caminad o andad en bicicleta: Con solo 20 minutos pedaleando o caminando a diario, notaréis la diferencia en vuestro organismo.

Relacionado con este tema, os aconsejo el artículo: Ejercicios para bajar barriga.
Además, estos dos artículos relacionados os pueden ser de ayuda: