Sin ningún tipo de duda, durante este año de pandemia hemos vivido numerosos cambios, pero también hemos podido de disfrutar de muchos momentos en casa con los nuestros. Cada uno de nosotros ha desarrollado nuevas habilidades dentro del deporte, la música y actividades artísticas y por supuesto el más destacado por todos, la cocina. ¡Que levante la mano quien no se haya metido en la cocina! Te hemos pillado con las manos en la masa, ¿verdad?
El confinamiento ha sacado el chef que llevamos dentro, ¿cierto?. Es maravilloso poder crear platos deliciosos y disfrutarlos con todos nuestros allegados. Pero para sorprender tanto a nuestros invitados como a nuestro propio paladar es importante conocer cada uno de los productos e ingredientes de cada elaboración.
Como todos sabemos, es importante tener la posibilidad de obtener productos de calidad máxima y de proximidad. Vivimos en un país maravilloso donde la gastronomía brilla por si sola, la importancia de adquirir productos de proximidad radica en que, además de evitar toda la contaminación, costes provocados por el transporte y adecuación con ingredientes poco adecuados para su correcta conservación, ayudaremos a fomentar la economía dentro de nuestro país.

Bien, dicho esto, nos gustaría destacar uno de los productos estrella que elevarán tus recetas al siguiente nivel tal y como comentábamos en el título. ¿Preparado? Toma nota porque se trata de la ternera de Ávila IGP. Perfecto para todo tipo de ocasión. ¡Puedes disfrutar de ella el solitario o en compañía, pero… todos sabemos que nos encanta que nos adulen por nuestras hazañas culinarias! Así que empieza hoy mismo a buscar con qué receta vas a sorprender a tus próximos invitados con ternera de Ávila.
– Solomillo de ternera de Ávila con salsa de mañana y ciruelas
– Chuletas de ternera de Ávila
– Ternera de Ávila a la cerveza negra
– Redondillo de ternera de Ávila braseado con setas
– Estofado de carne de Ávila al chocolate
– Carpaccio de solomillo de carne de Ávila
– Pastel de carne de Ávila y patata
– Y un lago etcétera
Estas tan solo son algunas de las sugerencias que te lanzamos como ideas para no dejar a nadie indiferente. Pero lo cierto es que este producto de gran calidad es muy versátil y podrás experimentar tanto como quieras y darle tu toque más personal.
Si ya eres un gran amante de las carnes y disfrutas como un niño saboreándolas, ya sabrás que la ternera de Ávila se trata de un tipo de pieza altamente codiciada entre los expertos. Si no, te animamos a probar, siempre con el mejor producto, una receta de ternera de Ávila y dejarte envolver por sus aromas, texturas e intenso sabor.
No esperes más y prepárate para ser un buen anfitrión, el mejor y no dejes nada al azar. Algo importante que no debes olvidar es seguir paso a paso las recetas y no obviar nada. Ya que el secreto está en los tiempos de cocción. Si sigues al pie de la letra el proceso indicado serás el rey de la cocina de tu hogar.