Índice
Pamela Rodríguez, campeona de la categoría Wellness
Pamela nos envía en esta ocasión sus impresiones sobre sus recientes éxitos en el mundo del físico-culturismo. No os perdáis esta interesante aportación en su blog.
Hola, amigos !!!
Ni sé por dónde empezar, pero quiero compartir esta experiencia única que estuve viviendo los últimos meses.
Sin ni siquiera estar en mis planes, volví a presentarme a una competencia de físico-culturismo. En el mes de agosto se realizó el torneo de Mr. Alto Paraná, en ciudad del este, Paraguay, donde fue mi retorno a la tarima.
Con mucha ansiedad, insegura, algunos nervios… me presenté en la categoría de wellness. Ni me imaginé que podría llevarme el primer puesto!! Eso me motivó bastante a seguir con mi preparación con más ganas, ya que 15 días después se realizaba el torneo de físico-culturismo más importante de mi país llamado Mr. Paraguay, el cual es el que habilita a los atletas para competir en el Torneo Sudamericano.

Volví a presentarme. Esta vez la competencia estaba mucho más reñida; al ver a tantas hermosas atletas de gran peso en este deporte me temblaban las piernas!! Ya ni sabía cómo disimular los nervios y, la gran sorpresa!!: me llevé el primer puesto y overall!!!
Juro que no sabía ni que cara poner!! Me sentía como el dia de mi cumpleaños, cuando me cantan cumpleaños feliz y doy una risa torpe por no saber que hacer… Qué buen recuerdo!!!

Parte del premio era el viaje a Cuenca, Ecuador, para el torneo sudamericano! Aun sigo pensando cómo se dio de una todo esto! Sin ni siquiera estar en mis planes, mi objetivo cuando conocí a mi actual preparador físico, Pedro Cantero, era solo quedar con un mejor cuerpo ya que, como soy modelo, debo lucir bien siempre.
Entre consultas, él me animó a presentarme como atleta y, más que feliz con el resultado para mí al ser mi primera vez como atleta wellness, 15 días después del Mr. Paraguay, viajamos 33 atletas Paraguayos a Ecuador a participar del torneo Sudamericano, en el cual me lleve el quinto lugar en mi categoría.








Participar en ese torneo me enseñó a mantenerme fuerte en mi objetivo, a no confiarme demasiado y a seguir creciendo como atleta, a aceptar mis errores para mejorarlos y dar siempre una mejor versión de mí en cada presentación.
Estoy feliz por haber llegado hasta acá por méritos propios en tan poco tiempo de preparación. Con este deporte encontré lo que realmente me gusta y quiero para mí. Estoy tomando nota de los detalles a mejorar mientras disfruto del proceso de mi preparación para la próxima competencia. Quién iba a pensar que de ser una chica gordita iba a ser atleta fisicoculturista? Mi consejo siempre va ser que jamás se den por vencidos.
Todo es posible en la medida que trabajen en el objetivo! Mi mejor energía y amor en todo lo que hago!! Muchas gracias por el apoyo que siempre me dan! Les deseo lo mejor