La válvula Edwards Mitris Resilia recibe la marca CE para la cirugía de sustitución valvular mitral

/COMUNICAE/

La válvula Mitris Resilia está fabricada con la innovadora tecnología tisular Resilia, para que la válvula dure potencialmente más que las válvulas bioprotésicas convencionales*


Edwards Lifesciences comunica que ha recibido el certificado CE para la válvula Mitris Resilia, una prótesis valvular biológica diseñada específicamente para la válvula mitral del corazón. La válvula Mitris Resilia está fabricada con una innovadora tecnología de tejido de pericardio bovino que reduce la acumulación de calcio en la válvula. Esta tecnología preserva y protege el tejido, lo que permite que la válvula dure potencialmente más que las válvulas bioprotésicas convencionales.*

La válvula Mitris Resilia tiene un anillo de sutura con forma de silla de montar imitando la forma asimétrica de la válvula nativa mitral. La válvula de bajo perfil se basa en el diseño de la válvula PERIMOUNT de Edwards con el stent de nitinol, que le permite plegarse hacia dentro durante la implantación. Además, esta válvula es visible bajo fluoroscopia, lo que facilitaría potenciales futuras intervenciones transcatéter para los pacientes.

Los datos recientes sobre el tejido RESILIA del ensayo aórtico COMMENCE demostraron unos resultados alentadores con tasas bajas de deterioro estructural de la válvula (99,3% de ausencia de deterioro estructural valvular), gradientes clínicamente estables y ausencia de reoperación (97,2%) a los 7 años. Además, el ensayo mitral COMMENCE demostró una hemodinámica clínicamente estable y ausencia de deterioro estructural valvular (98,7%) a los 5 años.

La tecnología anti-calcificante RESILIA también permite almacenar los dispositivos bajo condiciones de empaquetado en seco, facilitando su uso.

"La afección de la válvula mitral es prevalente y los pacientes experimentan la enfermedad de diferentes formas. Para los pacientes que necesitan una sustitución de la válvula mitral, la avanzada válvula Mitris Resilia, diseñada para imitar la válvula nativa, se basa en la fiabilidad de la válvula de pericardio PERIMOUNT", afirma el Doctor Daniel Pereda Arnau, Jefe de Sección del Servicio de Cirugía Cardíaca en el Hospital Clínic de Barcelona. "Como la durabilidad de la válvula es cada vez más importante, la tecnología de preservación de la integridad incorporada en el tejido RESILIA es crítica para potencialmente permitir que la válvula dure más tiempo".

Edwards, está comprometida en asociarse con los médicos para desarrollar innovaciones centradas en el paciente para procedimientos cardíacos estructurales quirúrgicos complejos que mejoran la atención y los resultados a largo plazo para los pacientes.

"Edwards Lifesciences está también comprometida en abordar las necesidades de los pacientes con cardiopatías estructurales", afirma Ramón García Furquet, Director General de Edwards Lifesciences España. "Nuestra tecnología de tejido RESILIA está diseñada para mejorar la durabilidad contribuyendo a la mejora de la calidad de vida de los pacientes y aliviando la carga de los sistemas sanitarios".

La válvula Mitris Resilia recibió la aprobación de la FDA en 2022 en Estados Unidos. La introducción de la válvula Mitris Resilia en el porfolio de Edwards demuestra la inversión continua de Edwards en innovación, con beneficios y calidad de vida para los pacientes.  

Fuente Comunicae

Scroll al inicio