Zumba Fitness: ejercicio divertido

Zumba Fitness: ejercicio divertido

Soy de la opinión de que hacer ejercicio es divertido y puede gustarle a todo el mundo. Quien dice que no le gusta hacer ejercicio es porque aún no ha encontrado “su” ejercicio.

El mundo del deporte es muy variado y hay gustos para todo. Que no te guste un deporte o un tipo de actividad no quiere decir que no vaya a gustarte ninguno.

A mí, por ejemplo, me aburre mortalmente estar en una sala de musculación; sin embargo me gusta correr, el Spinning y el Body Combat (te aconsejo que leas el artículo ¿Qué es el body combat?). Es cuestión de buscar un tipo de ejercicio que nos agrade.

Una nueva modalidad de fitness que arrasa por los gimnasios de medio mundo es la Zumba.

zumba-fitness-ejercicio-divertido
Zumba fitness. Ejercicio divertido

Zumba es una disciplina de fitness de origen colombiano creada por Beto Pérez, quien al parecer, olvidó la música que tenía preparada para dar su clase de aeróbic y tuvo que improvisar una clase con la música que llevaba en su coche ese día (a base de ritmos latinos). Esa clase se convirtió en un éxito. Ese fue el nacimiento del Zumba Fitness: una fusión de ejercicios de aerobic con bailes latinos.

Durante una clase de una hora de duración se pueden perder hasta 800 calorías, a la vez que se mejora la postura, la elasticidad y se tonifica la musculatura.

Es ideal para la gente que no está muy acostumbrada al ejercicio porque, las clases se parecen más a una fiesta donde entre todos montamos una coreografía, que a una clase de gimnasio. No se necesita material deportivo complicado por lo que el gasto es mínimo; sólo necesitas ropa cómoda que te permita libertad de movimientos, unas zapatillas y ganas de bailar.

zumba-fitness-ejercicio-divertido
Zumba fitness. Ejercicio divertido

Pero no te asustes, las coreografías son muy sencillas y todo el mundo puede seguir la clase (no creas que debes ser un gran bailarín).

 Sólo hay que tener ganas de divertirse. Harás ejercicio y te pondrás en forma sin darte cuenta.

Por: Salud Delgado Fuentes

Scroll al inicio