Yoga online

Yoga online

El yoga es una disciplina cuyos orígenes se encuentran en la India y, actualmente, tiene millones de adeptos a nivel mundial. Entre los principales beneficios de esta práctica destaca la mejora de la flexibilidad de tu cuerpo, la posibilidad de corregir posturas incorrectas, controlar la ansiedad y el estrés y aportar mucha energía física y mental al organismo.

Son muchas los beneficios de practicar yoga y gracias al gran auge que ha tenido las tecnologías de información y comunicación, acompañadas del desarrollo de Internet, ha surgido una nueva modalidad: el yoga online, con la que podremos practicar esta magnífica disciplina sin la necesidad de salir de casa.

Yoga online: perfecta disciplina para un equilibrio entre cuerpo y mente

Es muy importante seguir paso a paso las instrucciones generadas por el instructor físico o virtual, pues en el yoga es muy importante empezar con calma y paulatinamente ir aumentando el nivel; eso se hace especialmente para evitar lesiones.

yoga-beneficios
Yoga online. Beneficios

Seguramente algún familiar o amistad cercana de tu círculo practica yoga. Sin duda alguna el yoga es una de las prácticas más integrales donde se trabaja y se desarrollan al mismo tiempo la mente y el cuerpo.

La gran ventaja que los practicantes de yoga, sea online o en un instituto o gimnasio, disfrutan, es la gran capacidad que sus rutinas tienen para la mejora de la flexibilidad de las articulaciones, en especial a medida que pasan los años. Otros de los grandes beneficios asociados a la práctica de yoga se relacionan con aspectos psicológicos como la lucha contra los efectos mentales negativos ocasionados por la depresión.

Para las personas que no tienen tiempo para trasladarse de un lugar a otro, el yoga online es la mejor alternativa para realizar una disciplina tan interesante y con tantos efectos beneficiosos como esta.

Los siguientes consejos deben tenerse en cuenta a la hora de querer empezar a practicar el yoga como actividad física:

  • Buscar entre todas las ofertas de yoga existentes: clases online: Yoga Online; clases físicas: instituto de yoga. También en este punto es muy importante reconocer si deseamos un enfoque de yoga más mental o más físico.
  • Informar estado de salud al instructor: antes de iniciar cualquier tipo de entrenamiento o rutina de yoga, se debe informar al instructor la historia clínica a nivel de traumatismos o lesiones articulares. Eso ayudará al instructor a establecer una rutina adecuada a la condición de cada uno.
  • Definir tipo de yoga: dentro del yoga existen variedades de prácticas que van desde yoga meramente de relajación contra el estrés, hasta Aero yoga, práctica especial donde se realizan los ejercicios suspendidos en el aire, entre otras muchas modalidades.
  • Enfoque paulatino: dentro del yoga se debe iniciar con suavidad con el fin de que los resultados sean efectivos y así evitar lesiones.

¿Has practicado yoga online o en un centro especializado? Cuéntanos que tal ha sido la experiencia.

Si te ha resultado interesante este artículo, quizás pueda interesarte el dedicado al yogalates.

Scroll al inicio