Vitamina D. Beneficios
¿Y si te contará que sólo con tomar baños de sol de entre 10 y 15 minutos, unas 3 a 4 veces por semana estarás mejorando tu salud? Lo que se conoce como baño de sol hará que tu piel no sólo tenga buen aspecto, sino que tu cuerpo absorba lo que se conoce como Vitamina D. ¿Conoces sus beneficios? Los trataremos a continuación.
Los precursores de esta vitamina, que luego deben ser expuestos a la luz del sol, pueden ser encontrados en la composición de la mantequilla, los huevos y los aceites derivados del hígado de res y de pescado. La Vitamina D no sólo sirve para ayudar a crecer a los niños o para fortalecer a los adolescentes, sino que tiene una larga lista de propiedades que nos ayudan en el mantenimiento de la salud.

Beneficios de la vitamina D:
– Es una excelente auxiliar para que nuestro cuerpo absorba de manera más eficaz minerales de aquellos alimentos que consumimos a lo largo del día, sobre todo el calcio y el fósforo, minerales primordiales en el desarrollo infantil.
– A las mujeres que han llegado a la menopausia se les recomienda mucho tomar vitamina D, pues gracias a esta sus huesos no pierden calcio, evitando la osteoporosis tan típica de esta situación.
– A la vitamina D se le asocia con el tratamiento y prevención de enfermedades como la psoriasis, raquitismo, cáncer y presión arterial alta.
Si eres una persona “fitness” y pasas muchas horas en el gimnasio, también puedes disfrutar de los beneficios de la vitamina D, pues consumir alimentos que contengan vitamina D te ayudará a que tu cuerpo tenga una mejor reacción ante los ejercicios que sirven para tonificar los músculos, siempre y cuando el ejercicio sea acompañado de una dieta saludable libre de grasas.
No hay que olvidar que la vitamina D se obtiene sólo al exponernos al sol. Sin embargo, los expertos aconsejan tomar baños de sol únicamente durante las primeras horas de la mañana y los últimos rayos de la tarde pues de lo contrario estaríamos expuestos a sufrir cáncer de piel, debido a los rayos dañinos ultravioleta más marcados en las horas centrales del día.
Etiquetas: Vitamina D, beneficios, osteoporosis, menopausia, calcio, fósforo, minerales, mantequilla, huevos