Alimentos ricos en Vitamina C

Alimentos ricos en Vitamina C

La vitamina C es un agente muy importante para la salud y el bienestar de las personas porque posee muchos beneficios, entre los cuales está la mejora del sistema inmune y te protege de los denominados radicales libres “radicales libres”, los cuales aceleran el envejecimiento y se asocian con muchas enfermedades, como diversos tipos de cáncer y patologías cardíacas.

Por otra parte, debes saber que no hay una contraindicación en caso de ingerir este componente en demasía, sino más bien lo contrario: los facultativos incentivan a que comas alimentos ricos en vitamina C.

Las frutas y las verduras son las fuentes más importantes de estos componentes. Los alimentos ricos en vitamina C son: kiwi, pimiento rojo y verde, bayas rojas, tomates, espinaca, guayaba, naranja, limón, toronja, brócoli, fresas (ver: propiedades de las fresas), pimientos verdes, coles de Bruselas y melón.

propiedades-fresas
Propiedades de las fresas

En el caso de hortalizas y verduras, la combinación más útil es la de las ensaladas  en crudo. Para hacerlas, mezcla la mayor variedad de verduras y hortalizas y si es posible evita cocinarlas porque el calor quita parte de su valor nutricional. Con brócoli, pimientos, tomates y coles de Bruselas puedes hacer ensaladas exquisitas, condimentándolas con jugo de limón, el cual también es muy rico en vitamina C.

En el caso de las frutas, una preparación muy nutritiva es el zumo. Al igual que con los licuados y ensaladas, vale todo. Experimenta para encontrar la combinación perfecta de zumos de limón, naranja, guayaba y melón. En especial es fácil hacerlo en verano, cuando el calor es la excusa perfecta para bebidas sanas y refrescantes, pero no olvides tampoco el estar bien surtido de vitamina C cuando lleguen épocas más frías, ya que la vitamina C es fundamental a la hora de defenderse de las infecciones respiratorias tan frecuentes en periodos invernales.

Scroll al inicio