Vientre hinchado. Come bien y soluciónalo
Natalia López Bueno
¿Sientes tu tripa hinchada y que aumenta a lo largo del día? A veces cuando acaba la jornada te sientes a punto de estallar y casi no aguantas ni los pantalones aunque no tienes problemas de peso. ¿Sabes por qué te ocurre? Quizá deberías revisar tu alimentación, tal vez se trate de unos hábitos dietéticos incorrectos que no benefician en nada a tu salud (ni a tu figura).
Vamos a revisar las posibles causas del problema del vientre hinchado:
– Comes pocas veces al día pero de forma copiosa: Esto puede enlentecer y sobrecargar tus digestiones haciéndote sentir empachado e incluso enfermo después de comer. La solución pasa por hacer cinco comidas al día (o más si es necesario) pero menos abundantes. De este modo tus digestiones serán más fáciles, te sentirás sin hambre pero más ligero y disminuirás tu vientre hinchado.
– Tus digestiones son pesadas: Prueba a tomar alguna infusión digestiva después de las comidas principales del día.
– Puede que determinados alimentos te produzcan gases: Si es tu caso trata de evitarlos.
– Padeces estreñimiento: Quizá no comes suficientes frutas, verduras o alimentos ricos en fibra. Eso sí, distribuye estos alimentos a lo largo del día para que un exceso de fibra no te provoque distensión abdominal.
– Puede el vientre hinchado sea consecuencia de cierta retención de líquidos: Para combatirla deberás reducir el consumo de sal, beber alrededor de 1,5 litros de agua al día y tomar alimentos diuréticos como espárragos, melón, sandía o piña.
Beber té verde también puede ayudarte.
– Tomas alcohol con frecuencia: El alcohol puede hacerte almacenar grasa, sobre todo a nivel abdominal. No lo olvides.
– Bebes demasiadas bebidas gaseosas: aunque se trate de agua mineral con gas o refrescos sin calorías el gas puede hincharte y poner tu tripa como un globo aerostático. Lo mejor es consumir a diario agua sin gas y dejar las bebidas carbonatadas para las ocasiones.
– Comes demasiado rápido: Comer demasiado rápido sin masticar lo suficiente es garantía de digestiones pesadas y de gases ya que es inevitable que tragues más aire.
– Eres intolerante a algún tipo de alimento: A pesar de seguir todos nuestros consejos no sólo continúas con tu vientre hinchado, sino que además cada vez tienes más trastornos digestivos como episodios de estreñimiento, diarrea y flatulencia. Si es tu caso no dudes en acudir a tu médico para que estudie la causa. Puede ser que se trate de algún tipo de intolerancia alimentaria como a la lactosa o al gluten. (Ver: remedios caseros para la diarrea)