En verano, llena tu nevera de frutas y verduras

En verano, llena tu nevera de frutas y verduras

A raíz de la llegada del verano es enorme la cantidad de gente que se apunta a la “operación bikini”, y es por ello que, además de la realización de una rutina de ejercicios adecuada, no es mala idea acompañar éstos de algunas frutas y verduras. Y es que constituyen uno de los mejores tipos de alimentos para hidratarnos cuando el sol pega fuerte. Pero no sólo eso, estamos aquí precisamente para asesorarte sobre la gran cantidad que beneficios de tomar frutas y verduras ofrece:

Contienen  grandes dosis de fibra, vitaminas y antioxidantes (ver: «alimentos antioxidantes«). Como sabemos, los antioxidantes ayudan a que nuestro cuerpo envejezca más tarde y se mantenga en mejores condiciones durante el día a día. Hablando con propiedad, contribuyen al correcto desempeño de la salud celular. Por no hablar de las vitaminas C, E y los betacarotenos que contienen.

Las frutas y verduras combaten la deshidratación. Poseen un elevado porcentaje de agua en su composición, de manera que ingerir una cantidad moderada de este tipo de alimentos evitará que te desmayes por un golpe de calor o deshidratación. Intenta incorporar alguna fruta o verdura en cada una de tus cinco comidas diarias.

Contribuyen a un buen mantenimiento del organismo. Más allá de que en general se sobrentienda que tomar frutas y verduras es sano, la razón científica de que nuestro cuerpo asimile tan bien este tipo de nutrientes es que contienen fitoquímicos, elementos naturales muy positivos para nuestro organismo.

frutas-verduras-verano
Frutas y verduras en verano

Las frutas y verduras contienen muy pocas calorías. Comparado con otros postres o aperitivos, las verduras y frutas poseen una cantidad muchísimo menor de grasas, por lo que si deseas ponerte en forma de cara al verano ten presente que si te entra un antojo de hambre a media mañana, es mucho mejor comer una manzana (aprovechando los beneficios que comentamos en el artículo Propiedades de la manzana) o una pera que otro tipo de snack.

Ofrecen muchas posibilidades en cocina. No sólo aportan color, sabor y diversión a tu dieta, sino que prácticamente son infinitas las posibilidades que ofrecen para incorporarse a un plato fenomenal: en zumo, con yogur, en macedonia, en brochetas, en batidos, en ensaladas y muchísimo más.

Por todas estas razones, os recomendamos encarecidamente que toméis en cuenta estos consejos para llenar la nevera en verano.

Scroll al inicio