Icono del sitio ComeConSalud

La gran ventaja de elegir café a granel

Estamos seguros de que para nadie resultará una sorpresa el leer que el café es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo.

Su consumo se remonta casi al origen de los tiempos y desde pronto se supo de sus efectos estimulantes. Así, poco a poco, su consumo se extendió por todo el mundo, independientemente de otras tradiciones culturales y modas más o menos pasajeras. El café llegó para quedarse.

Hoy en día, muchos de nosotros asociamos el aroma del café recién hecho a nuestro despertar, como ese amigo fiel que nos reconforta y nos anima a enfrentarnos con energía a un nuevo día, también a esas sobremesas y meriendas con nuestros seres queridos frente a nuestra taza bien caliente.

A muchos nos ha acompañado también en esas largas noches de estudio… Podemos afirmar, por tanto,  ninguna duda, que el café forma parte de nuestras vidas.

Aunque su poder estimulante es, probablemente, su efecto más conocido, se han ido descubriendo otras muchas propiedades que hacen que sea una bebida que aporta grandes beneficios a nuestra salud.

Al parecer, el consumo de café reduce las posibilidades de padecer diabetes tipo 2, al ayudar a regular nuestros niveles de glucosa en sangre. También parece ejercer cierto efecto protector frente a algunas enfermedades neurodegenerativas (entre ellas, el Alzheimer y el Parkinson), depresión y algunos tipos de cáncer.

Sin embargo, a pesar de todas estas ventajas, hoy queremos centrarnos en hablar de una nueva tendencia: el consumo de café a granel.

El consumo de productos a granel viene influido, entre otros motivos, por la corriente “Zero Waste” que nos ayuda a conseguir mejorar nuestro medio ambiente al reducir en gran cantidad los envases innecesarios y ahorrando recursos naturales, reduciendo las emisiones de carbono y por tanto la contaminación.

Otra ventaja es que se ahorran costes al limitarse el marketing y el envasado. Sin embargo, esto no repercute en ningún caso en la calidad del café ya que, muy al contrario, podemos elegir café ecológico, en grano, que conserva así todo el aroma y las propiedades que no se han visto alteradas en el proceso de fabricación tradicional.

Si nos decantamos finalmente por el consumo de café a granel, debemos buscar un proveedor de confianza, ya que buscamos asegurar la calidad: el sabor, el aroma, la intensidad y los beneficios que aporta a nuestra salud no deben verse alterados en ningún caso, por lo que podemos apostar por buscar el tipo de café a granel en Proveedores.com que más se adapte a nuestros gustos y necesidades, puesto que nos ofrecen un sin fin de opciones como café gourmet, ecológico, café verde, de comercio justo…

Como puedes comprobar, con el café a granel puedes lograr que tus tazas conserven su frescura y sabor por lo que, al mismo tiempo que apostamos por cuidar el medio ambiente y luchamos por un mundo justo y sostenible, cuidaremos el planeta y nuestra salud.

Vale la pena probar a consumir café a granel. La clave será elegir un café de calidad gracias a un proveedor de confianza. De esta forma ganaremos en salud y aprovecharemos las ventajas de esta nueva corriente de consumo sostenible.

Salir de la versión móvil