Icono del sitio ComeConSalud

Ventajas de las barritas de cereales.

ventajas-de-las-barritas-de-cereales

ventajas-de-las-barritas-de-cereales

Ventajas de las barritas de cereales: aprovecha sus beneficios

Los supermercados tienen sus estanterías llenas de barritas de cereales. Hay multitud de opciones  de diferentes marcas.

Debemos decir que las barritas de cereales, si bien no pueden sustituir todos los nutrientes de una comida completa, son muy útiles y prácticas como fuente de energía extra, sobre todo en determinadas circunstancias.

No todas las barritas de cereales son iguales. Pueden variar, además de en el tipo de cereal empleado en su composición, en la cantidad de azúcares, grasas, proteínas y contenido calórico.

Barritas de cereales. Ventajas y beneficios

Un ejemplo de esto es que no son iguales las barritas que se ofrecen como complemento de alimentación infantil (ideales para el tentempié del recreo) a las barritas energéticas indicadas para deportistas, pasando por las barritas de cereales light (bajas en calorías, que evitan comer entre horas otro tipo de alimentos más calóricos).

Tampoco es lo mismo usarlas para desayunar, almorzar o cenar, ya que el aporte energético que precisamos en cada memento del día no es el mismo, especialmente en función de la actividad física que desarrollamos en las diferentes fases del día.

Tipos de barritas de cereales

Puesto que no se puede generalizar, debemos fijarnos bien en qué tipo de barrita es más adecuada a nuestros gustos y necesidades.

–       Para los niños: Como complemento del desayuno o merienda, junto con un vaso de leche, batido, zumo o yogur, una barrita de cereales infantil (las marcas de cereales para niños suelen tener también su versión de barrita) puede ser una opción interesante.

Ventajas de las barritas de cereales.

Además, siempre es preferible que tomen cereales en lugar de cualquier otro dulce.

–       Para los deportistas: Conviene elegir la versión de barritas energéticas. Tienen un mayor contenido calórico y aportan gran cantidad de hidratos de carbono de absorción rápida que, ayudan a disminuir la fatiga y a mejorar el rendimiento deportivo.

–       Personas que quieren cuidar su línea: Conviene elegir las opciones de barritas de cereales light. Son bajas en calorías y ricas en fibra para aumentar su poder saciante.

De cualquier forma, aunque elijamos la opción light, no debemos confiarnos y tomar más barritas de las debidas…

–       Para personas con estreñimiento: Elegir siempre que sea posible la opción de barritas de cereales con fibra.

Como veis, existen un montón de posibilidades y seguro que encontráis vuestro tipo de barrita adecuada. Además, son de pequeño tamaño, caben en cualquier bolso y te sacarán del apuro del hambre imprevista en más de una ocasión.

Si miras este video de 4 minutos, podrás hacer tus propias barritas de cereales:

Salir de la versión móvil