Icono del sitio ComeConSalud

Ventajas de combinar dieta y ejercicio

ventajas-de-combinar-dieta-y-ejercicio

ventajas-de-combinar-dieta-y-ejercicio

Ventajas de combinar dieta y ejercicio

Tanto si se trata de perder peso, mantenerlo o mejorar nuestra forma física, lo mejor es hacer una combinación de dieta y ejercicio. Si queremos perder algunos kilos sin matarnos de hambre y sin perder masa muscular ni densidad ósea, la solución es olvidarse de dietas restrictivas y sedentarismo.

Se trata de una cuestión bastante sencilla: el sobrepeso se produce como consecuencia lógica del desequilibrio mantenido entre la ingesta y el gasto calórico, es decir, cuanto menos gastamos, más ahorramos, y si no queremos ahorrar sólo hay dos opciones: gastar más o ingresar menos.

Ingresar menos, significa reducir mucho las calorías de nuestra dieta, y por tanto, esto suele traducirse en dietas estrictas, poco saludables y difíciles de seguir.

Ventajas de combinar dieta y ejercicio

Gastar más, significa aumentar las demandas energéticas de nuestro organismo y esto se consigue gracias al ejercicio. Sin embargo, tampoco es sencillo adelgazar únicamente mediante ejercicio, ya que, para ello, deberíamos aumentar nuestro nivel de actividad de forma desproporcionada, y esto, además de que tampoco es sano, tampoco es fácil de conseguir.

¿Cuál será la solución? Pues ni más ni menos que una combinación de estas dos medidas, pero eso sí, siempre con cabeza.

Si queremos perder esos kilos de más, deberemos seguir una dieta en la que no se abuse de grasas ni de azúcares simples, pero si además vamos a hacer ejercicio, deberemos tener algunos factores en cuenta:

–       No conviene que nuestra dieta sea muy restrictiva, ya que esto nos provocará cansancio, fatiga muscular, calambres e incluso mareos.

–       Las dietas hiperprotéicas, las que reducen o prohíben totalmente los hidratos de carbono, tampoco son recomendables si practicamos ejercicio, ya que los hidratos de carbono son necesarios como combustible y sin ellos nos vencerá el cansancio y nos fallarán las fuerzas.

Combinar dieta y ejercicio

–       No deberemos comenzar el ejercicio en ayunas con la idea de “tirar” de nuestra grasa como fuente de energía, es un error.

–       Para perder esos kilos de más, lo mejor es practicar algún deporte de tipo aeróbico y combinarlo, al menos un par de veces por semana, con otro de tonificación.

–       Si queremos reducir la grasa abdominal (perder barriga) lo mejor es practicar ejercicios aeróbicos en lugar de reventarnos a abdominales, porque los músculos del abdomen no podrán verse hasta que hayamos perdido la capa de grasa que los recubre.

Por: Salud Delgado Fuentes

Salir de la versión móvil