Trucos para mantener el peso
Salud Delgado Fuentes
Tras haber pasado un tiempo a dieta todo el mundo desea que los resultados obtenidos sean para siempre y mantener el peso que tanto ha costado alcanzar. Por supuesto que esto no significa que debamos seguir a dieta el resto de nuestra vida, lo único que ocurre, es que, si somos sinceros con nosotros mismos, nos habremos dado cuenta de que nuestro sobrepeso se debía a nuestros malos hábitos. Prueba de ello, es que al modificar nuestro estilo de vida hemos perdido peso ¿no? Por tanto vamos a mencionar algunos trucos para recuperar vuestra vida normal pero no los kilos de más:
– Para mantener el peso, olvida para siempre el sedentarismo: Aprovecha que te has aficionado al deporte y no lo abandones nunca más. Practicar ejercicio físico es una garantía de salud además de una de las formas más efectivas de acelerar el metabolismo.
– Ningún alimento es malo: Ten claro que no existe ningún alimento malo porque todos aportan nutrientes necesarios, lo que ocurre es que algunos, como por ejemplo las frutas y verduras, deben consumirse a diario, mientras que otros deben tomarse un par de veces por semana y otros, en ocasiones especiales.

– Haz cinco comidas diarias para mantener el peso: mantén la costumbre de cinco comidas diarias en lugar de tres comidas copiosas. Distribuir tu alimentación de esa manera te ayudará a evitar el acumulo de grasa.
– Come despacio y con cabeza: Aunque tengas mucha hambre no te sirvas raciones XXL. El hambre se te pasará mucho antes de haber terminado tu plato.
– Si te refugias en la comida cuando tienes algún problema, busca alternativas: Distráete con otra actividad, habla de la situación con alguien, intenta no quedarte solo…
– Evita los refrescos azucarados y carbonatados si quieres mantener el peso: La mejor bebida que existe es el agua. Bebe de 1,5 a 2 litros de agua al día y estarás hidratado, evitarás el estreñimiento, eliminarás toxinas a nivel renal y acelerarás tu metabolismo (además de sentirte saciado).
– Planea tus comidas semanales con antelación: Prepara tu menú semanal, opta siempre que puedas por la comida casera y cuando vayas al supermercado, no lo hagas nunca hambriento; lo mejor es ir a comprar con una lista cerrada, así evitarás caer en las tentaciones.

– No piques entre horas: pero si lo haces, procura que sea fruta o un yogur o quesito desnatado.
– Elige alimentos naturales y frescos, evita los fritos y las salsas muy grasientas.
– Elige productos integrales y la versión light de otros que engordan más, como por ejemplo, la mayonesa.
– Y no olvides que si a diario tienes cuidado con tu alimentación, no pasa nada porque de vez en cuando te permitas un capricho.