Índice
Suplementos alimenticios para ganar masa muscular
Los suplementos alimenticios son una buena alternativa si queréis ganar masa muscular, siempre y cuando los combinéis con una dieta acorde a vuestro organismo y un entrenamiento regular, ya que los mismos no son medicamentos, por lo que no hará que vuestra masa aumente por sí sola.
Si utilizáis los suplementos alimenticios de manera correcta, en las proporciones sugeridas, vuestra masa corporal aumentará con mayor facilidad, haciendo que notéis rápidamente los cambios en el cuerpo. Por eso es muy usado por diferentes tipos de deportistas.
En la actualidad existe una gran variedad de suplementos alimenticios (para engordar, suplementos para ganar masa muscular, para ancianos, para embarazadas, suplementos alimenticios deportivos, para vegetarianos, etc.), por ello resulta necesario saber cuál es el más conveniente para cada uno, así que dejaremos varias opciones para que veáis cual se adapta mejor a vuestro estilo de vida:
Proteína de suero de leche:
Seguramente lo habréis escuchado mencionar, ya que es de los suplementos alimenticios más populares en el mundo. Esta proteína os proporcionará grandes nutrientes, entre ellos el magnesio, el calcio y otros minerales que ayudarán a que mejore vuestro rendimiento y aumentéis la masa muscular.

Este suplemento es una buena opción, ya que es completamente natural, obtenido por medio de la leche, sin incluir productos sintéticos, y además posee más valor biológico que otros, transformándose en un gran porcentaje de proteínas musculares cuando el metabolismo está activo.
La proteína de suero de leche debe tomarse después de entrenar o al despertar (estando en ayunas), ya que vuestro organismo estará más receptivo y lo absorberá mucho mejor. También si gustáis podéis ingerir media toma del suero antes de dormir.
Más suplementos alimenticios que os ayudaran a ganar masa:
Los BCAA o aminoácidos ramificados:
Compuestos por leucina, valina e isoleucina, que en conjunto activan la síntesis de las proteínas a nivel muscular, haciendo que el cuerpo sea capaz de reparar los músculos dañados. Además, si se suministra adecuadamente, el crecimiento muscular será óptimo.
Lo ideal es que toméis estos suplementos alimenticios antes y después del entrenamiento, con el fin de que evitéis la fatiga muscular y os recuperéis más rápido.
Creatina:
Uno de los suplementos alimenticios más efectivos para ganar masa muscular, el mismo puede encontrarse naturalmente en alimentos como el pescado, la carne, los huevos y otros productos de origen animal (ver «Dieta para ganar masa muscular» y «Ejemplo de dieta para aumentar masa muscular«). La creatina es una de las responsables de la creación del tejido muscular, que también contribuye a su rendimiento.

Por ello, al consumir suplementos alimenticios como este, vais a notar que vuestros músculos se verán mucho mas hinchados, y además podréis ganar masa muscular de manera rápida y efectiva. Lo recomendable es que toméis creatina acompañada de alguna bebida con azúcar, de este modo vuestro cuerpo liberará insulina, para que se absorba mejor este suplemento.
La creatina hace que la fuerza aumente y esto ayudara a que ganéis masa muscular.
Gainer:
Son excelentes suplementos alimenticios para que ganéis masa muscular, sobre todo si sois de esas personas a las que les cuesta aumentar de peso debido a un metabolismo acelerado.

Los gainers tienen el objetivo de contribuir en el aumento de calorías, masa muscular y peso, componiéndose por proteínas de gran valor biológico, carbohidratos simples y complejos, vitaminas, aminoácidos esenciales y minerales.
Si vuestro metabolismo es rápido por razones genéticas, este suplemento os ayudará a compensar el gasto de calorías.