Índice
Streetstrider. Beneficios de la elíptica para la calle
Si has frecuentado alguna vez en tu vida un gimnasio, podrás darte cuenta que dentro de ellos hay una sección específica para las bicicletas elípticas; es bien sabido que son una buena opción para ejercitarte, pero si eres de las personas que no les gusta la monotonía, este tipo de artefactos de ejercicio no te parecerán tan atractivos. Es por eso que hoy vamos a hablar de un dispositivo muy innovador que permite combinar las bondades de las elípticas junto con la movilidad real.
La streetstrider resulta de la fusión de dos conceptos pertenecientes a elíptica de gimnasio y bicicleta de calle. Dentro del aparato se encuentra un sillín y el desplazamiento se lleva a cabo por medio de la realización de los movimientos de la elíptica. Dentro de las novedades de este artefacto se tiene que cuenta con dirección propia para poder manejarla en la calle y tiene unos sofisticados frenos y cambios en los engranajes.
Streetstrider: trabajo físico en diferentes partes del cuerpo
La streetstrider está diseñado para subir con tranquilidad pendientes de hasta 6% de inclinación y podría alcanzar los 22 kilómetros por hora en promedio y una máxima de 45 kilómetros por hora. El costo que tiene este dispositivo oscila alrededor de mil euros.

El manejo de este aparato no es complicado y los fabricantes aseguran que es mucho más sencillo que el de una bicicleta convencional ya que el equilibrio lo dan sus tres ruedas de tal forma que no es requisito saber manejar una bicicleta clásica antes del streetstrider.
Es importante resaltar el hecho de las ventajas que tiene utilizar la streetstrider para salir a la calle y está en que se puede realizar actividad física sin ningún impacto negativo para tu salud.
Son muchos los testimonios de personas que sufrían de sobrepeso y que, al adquirir la streetstrider, empezaron una rutina de utilización del dispositivo y lograron perder peso de forma tranquila, saludable y disfrutando de diferentes paisajes al mismo tiempo que se hace ejercicio.
Streetstrider: contribución al cuidado del medio ambiente
Los fabricantes de este aparato aseguran que el uso de este dispositivo tiene más beneficios que correr, salir en bicicleta normal e incluso el usar una elíptica estática en casa.
Adquirir este aparato también es apostar por el cuidado del medio ambiente pues fundamentalmente este medio de transporte está catalogado dentro de los transportes verdes y con cero impacto con respecto a emisiones de carbono.
Si usted quiere hacer su experiencia con la streetstrider aún más grande, puede adquirir accesorios relacionados y los podrá ver dentro de la página del fabricante.
¿Te parece interesante el desarrollo de este dispositivo? ¿Andarías por las calles de tu ciudad con una streetstrider? Cuéntanos tu opinión sobre este tema y generemos debate.