Icono del sitio ComeConSalud

Siete meriendas sanas para niños

meriendas-sanas-divertidas-niños

meriendas-sanas-divertidas-niños

Siete meriendas sanas para niños

Al igual que los adultos, los niños, en edad escolar, deben hacer 5 comidas diarias. Las tres comidas principales más dos tentempiés (media mañana y media tarde). El momento del tentempié matutino suele coincidir con el rato de recreo del colegio. Es importante que a esta hora tomen algún alimento que les quite el hambre hasta la hora del almuerzo, si no es así, su rendimiento escolar en las últimas horas de la mañana puede verse afectado.

A media tarde, ya en casa, llega el momento de la merienda.

A veces, los peques rechazan la merienda porque les interrumpe sus momentos de juego, o también, porque les resulta aburrida por tomar siempre lo mismo.

A continuación vamos a daros algunas ideas de meriendas sanas y variadas para niños. Algunas son realmente divertidas por lo que aumentamos la posibilidad de que los niños las coman:

Merienda sana para niños 1: Hot dog de plátano: se trata de poner en un pan de los que venden para hacer perritos calientes, crema de cacahuete con unas pocas pipas de girasol peladas, encima ponemos el plátano pelado y por encima del plátano ponemos un poco de mermelada de fresa o frambuesa. Tendrá un aspecto parecido a un perrito caliente con mostaza y kétchup.

Merienda sana para niños 2: Brochetas de fruta con trozos de plátano, kiwi, fresas, para mojar en chocolate fundido o crema de cacao (tipo Nocilla o Nutella).

Merienda sana para niños 3: Sándwiches de jamón y queso personalizados (en un palillo pinchamos una tarjetita con el nombre del niño)+ zumo de naranja.

Merienda sana para niños 4: Crepes rellenos de crema de cacao y trocitos de fruta + un vaso de leche.

Merienda sana para niños 5: Cola cao + tostadas de pan con aceite de oliva y azúcar. (El Cola cao también puede servirse con cañita o en una taza divertida que a ellos les guste).

Merienda sana para niños 6: Batido de frutas (con una presentación atractiva) + galletas con forma de animales + un puñadito de frutos secos.

Merienda sana para niños 7: Sándwiches de formas diferentes (cortar el pan del sándwich con algún molde que le de la forma que queramos, también con un vaso del revés podemos cortar el pan de molde en círculo) + yogur líquido.

 Por: Salud Delgado Fuentes

Salir de la versión móvil